El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Mario Salas promete: “El objetivo institucional es ser campeones”

[ Nacional ] Mario Salas promete: “El objetivo institucional es ser campeones”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1cvyxjz

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uc”]

Universidad Católica debuta este domingo en el Torneo de Clausura 2015, cuando a partir de las 16:00 horas enfrente a Deportes Antofagasta en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo.

En la antesala del estreno de los ‘cruzados’ en el presente campeonato, su nuevo director técnico, Mario Salas, habló sobre los objetivos del elenco franjeado, asegurando que la meta es quedarse con la copa.

“Tampoco podemos hacernos los pelotudos, porque estamos llegando a un equipo grande, donde es permanente el objetivo de ser campeón. Lucharemos porque suceda lo más rápidamente posible, pero también queremos armar algo que signifique mantener un buen rendimiento durante mucho tiempo”, dijo el “Comandante” a La Tercera.

“Las metas parten desde ahora. El objetivo institucional es ser campeones. Ahora debo determinar qué tengo que hacer para lograrlo, cómo tengo que armarlo. Y eso hay que construirlo con este grupo de jugadores, a los que les tengo mucha confianza. La UC ya está posicionada entre los grandes y por qué no ser el mejor”, agregó.

El ex DT de Huachipato también afirmó que les dará las mismas oportunidades a los juveniles que al resto del plantel. Sin embargo, estos deben luchar por un puesto.

“La gente y la institución tienen que entender que juega quien está mejor y eso va más allá de la edad. Sí es necesario contar con gente joven que tenga identidad y arraigo con la institución. También nos interesa mucho contar con gente joven, porque nuestro juego tiene una intensidad en la cual los jóvenes, de alguna forma, encajan mejor”, expresó

“En el fondo es el rendimiento. Si el juvenil anda bien, jugará. Nosotros en Huachipato participamos a nivel internacional con tres o cuatros juveniles, pero nadie les regaló nada a ellos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.