El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Mark González: “Estuve al borde del retiro”

[ Nacional ] Mark González: “Estuve al borde del retiro”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JesFbC

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uc”]

Mark González vive días felices. Volvió a la Selección chilena y fue la gran figura en el triunfo de la Roja sobre Estados Unidos, marcando dos goles en el triunfo por 3-2. Mientras que en Universidad Católica es clave en el esquema de Mario Salas y en la gran campaña que tiene a los ‘cruzados’ en la parte alta de la tabla.

Pero ‘Chico Mark’ no olvida los últimos años cuando andaba con una nube negra sobre la cabeza. Según confiesa, las lesiones lo tuvieron al borde del retiro.

El extremo izquierdo agradece en ese sentido al fisioterapeuta de la selección, José Amador, por ayudarlo a salir adelante. A él le dedicó su segundo tanto frente a los norteamericanos.

“Él es una persona muy importante en mi carrera. Dios me lo puso en el camino porque es la persona que salvó mi carrera. Con eso digo todo. Es una persona muy querida en la Selección y a la que voy a tener siempre en mi corazón”, aseguró el jugador a La Tercera.

De no haberlo conocido “mi carrera hubiera finalizado. Él tiene un don especial. Estuve al borde del retiro”, confesó.

El jugador se ilusiona con estar en la Copa América, aunque sabe que para eso debe seguir haciendo bien las cosas en su club. De todos modos confía en las posibilidades de la Roja en el certamen continental.

“Hay equipo para estar peleando. Ojalá se pueda lograr algo importante, pero hay que ir paso a paso y quemando etapas”, expresó González al periódico.

En cuando a su presente en Universidad Católica, el puntero aseguró estar “con mucha alegría” por el inicio de este 2015. Cree que la llegada de Mario Salas le hizo muy bien al equipo, sin embargo, “vamos paso a paso. Aún no pensamos en ganar el campeonato”, comentó.

Finalmente Mark González aseguró que no descarta partir nuevamente al extranjero. “Yo nunca he dicho que me vine a Chile definitivamente. Al contrario, vine apostando a algo que no resultó y con el tiempo se dieron las cosas para que continúe acá. Soy feliz aquí, pero no descarto partir nuevamente. No sé si a un fútbol muy competitivo, pero sí salir”, dijo.

Además ve difícil que continúe ligado al club como director técnico o dirigente. “Si alguna vez se da la posibilidad y el club me necesita, yo feliz lo haría. Pero lo veo difícil. Si sigo ligado al fútbol, sería como representante de jugadores quizás. Y si alguna vez llego a ser entrenador, sería de menores”.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.