El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Maxi Rodríguez, el llamado a levantar el juego de la U

[ Nacional ] Maxi Rodríguez, el llamado a levantar el juego de la U

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1eMOILp

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

En Universidad de Chile no hay tiempo para lamentarse. Este martes el ‘Romántico Viajero’ debuta en la Copa Libertadores 2015, recibiendo a Emelec a las 19:15 horas en el Estadio Nacional, y lo único que le preocupa al cuerpo técnico por ahora es despejar las dudas que deja el plantel en el Torneo de Clausura.

Una de ellas tiene que ver con el mediocampo, específicamente con la posibilidad de que el uruguayo Maxi Rodríguez comience a adquirir más protagonismo en lugar de Ramón Fernández o Gustavo Lorenzetti.

El ex Gremio fue titular el viernes en la derrota frente a Unión Española y se mostró muy activo. De hecho hasta antes de dejar el campo, a los 79 minutos, la U aún igualaba 1-1, pero tras el cambio los ‘azules’ decayeron aún más en su juego y terminaron perdiendo ante el conjunto hispano.

Según La Tercera, Rodríguez terminó imponiéndose sobre Fernández, quien no salió del banco el viernes y tampoco ha dado en el tono del equipo hasta ahora en el campeonato. Lo único que le juega en contra al charrúa es que todavía debe terminar con su puesta a punto en lo físico, motivo por el cual Martín Lasarte seguiría optando por el ex O’Higgins.

“Estamos muy conformes con el rendimiento de Maximiliano. Tuvimos que cambiarlo porque ya no tenía piernas. Es un jugador que nos entrega variantes y mientras tuvo piernas fue un verdadero aporte para el equipo”, señaló Rodolfo Neme al término del partido frente a los hispanos.

Sólo basta que Rodríguez logre su mejor nivel físicamente. Cuando eso pase, todo indica que sería la carta de ‘Machete’ en el once titular.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.