El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Menos extranjeros y más péndex: Las locas ideas de Sergio Jadue para el torneo

[ Nacional ] Menos extranjeros y más péndex: Las locas ideas de Sergio Jadue para el torneo

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JaXuPZ

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Han escuchado cosas más raras que las propuestas de Michel Platini para que cambie el reglamento de la FIFA. pues bien, en nuestro país tenemos un delegado de esa corriente y se llama Sergio Jadue.

El mandamás de la ANFP estudiará modificar la situación actual reglamentaria del fútbol chileno con cambios concretos, entre los que se encuentran buenos y malos argumentos.

Por ejemplo, la limitación de extranjeros que propondría Jadue en el próximo Consejo de Directores a realizarse el 24 de abril, podría ser algo que favorezca el fútbol local. Si bien esto responde a una lógica de fútbol distinta a la aplicada en Europa, por ejemplo, sí responde a una corriente de pensamiento futbolístico que se instauró después del “Caso Bosman” en el Viejo Continente.

Pero hay otras propuestas que son un poco más absurdas. Jadue quiere que sea obligación tener un jugador Sub 20 en cancha en el torneo local. Lo que a simple vista parece algo bueno, resulta perjudicial por varios sentidos, entre los que resalta, obviamente, más dependencia económica en el desempeño de los clubes.

Además, el campeonato juvenil se sabe que está completamente despotenciado con el nuevo sistema impuesto, por lo que se trata de un doble discurso que intenta tapar el sol con un dedo. Un paso en falso, considerando, además, que seríamos pioneros en la tonterita.

Por último, la tercera idea esbozada por Sergio Jadue parece un poco más ambigua. El jefecito de la ANFP quiere potenciar la Copa Chile, dándole al ganador un espacio de participación en la Copa Libertadores. El problema que esto genera es que el torneo local se despotenciaría, teniendo menos cupos. Y para potenciarla, habría que ponerle unas luquitas más.

En fin, Sergio Jadue partió con varias ideas en la cabeza a la visita del Papa Benedicto XVI, con quien mantendrá una reunión. Es de esperar que la ayuda santa le aclare ciertas cosas, le encarrile otras y lo ilumine.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.