El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > México quedó fuera de Copa América y Ecuador se aferra a un milagro

[ Copa América ] México quedó fuera de Copa América y Ecuador se aferra a un milagro

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1LkCDdP

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

Los mexicanos son los primeros eliminados del certamen continental tras perder por 2-1 ante los del ‘Tri’ que deben esperar resultados.

La primera mitad del partido fue toda para los ecuatorianos. Apenas a los ‘2 de juego, Montero cambió de marcha para sacar un desborde que dejó sólo a Bolaños pero su tiro salió muy centrado y fácil para el portero Corona.

El trámite del encuentro continuó en terreno ‘azteca’. De hecho, a los 25 minutos Miller Bolaños agarró un rebote dentro del área que lo pilló sin arquero y sólo tuvo que empujarla para decretar la apertura del marcador. Luego los centroamericanos trataron de reaccionar jugando a pelotazo limpio, pero siempre carecieron de claridad.

En el complemento los ‘cuates’ siguieron buscando los espacios que les ofreció Chile, pero en esta ocasión los dirigidos por Gustavo Quinteros plantearon un once mucho más equilibrado. A los ’57, Enner Valencia aprovechó un pase filtrado de Bolaños que el ariete del West Ham no perdonó con una definición exquisita. Cinco minutos más tarde, Achiller ‘cogoteó’ en el área al mexicano Ayala y el juez Argote no dudó en cobrar la pena máxima. Raúl Jimenez se paró desde los doce pasos y decretó el 2-1 definitivo con el que finalizó el encuentro.

Con este resultado, los mexicanos se transforman en los primeros eliminados de la presente edición de Copa América Chile 2015. En tanto, los del ‘Tri’ deberán esperar que Argentina le gane a Jamaica y que Paraguay haga lo mismo con Uruguay para clasificar como uno de los mejores terceros.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.