El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Moreno Martins: Un boliviano que jugó por Brasil

[ ] Moreno Martins: Un boliviano que jugó por Brasil

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PU1F6M

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

No es un brasileño nacionalizado boliviano. No. La historia de Marcelo Moreno Martins es más compleja y extraña que todo eso.

Hijo del ex futbolista brasileño Mauro Martins y de la boliviana Ruth Moreno, el boliviano nació en Santa Cruz de La Sierra, en 1987, donde vivió hasta los dos años.

Su padre le inculcó desde pequeño el amor por la pelota y cuando tuvo que partir al Palmeiras se llevó a su pequeño hijo. Entre los dos y los seis, Moreno Martins vivió en la tremenda Sao paulo, donde lanzó sus primeras frases en portuñol y sus primeros regates.

Con el tiempo, la vida lo quiso de vuelta en el altiplano. Su vida cambió, pero su amor por la redondita no retrocedió ni un centímetro. Creció por kilómetros de altura.

Así, una vez que tuvo la edad para entrar al fútbol joven, lo hizo en Oriente Petrolero, el año 2005. Poco estaría en el club, pues finalmente, su carrera se desligaría de su país y partiría hacia la nación de su padre: Brasil.

El Vitoria fue el equipo que lo acogió y que en pocos juegos se dio cuenta que tenía una mina de oro. Marcelo Martins era un goleador de vientre. Parecía algo heredado. Y no sólo en su equipo se darían cuenta.

Claro, selección Sub 20 de Brasil lo citó para jugar en un torneo amistoso en Tokio el año 2005, al cual Martins asistió. Su nivel fue del paladar del técnico y terminó siendo requerido para jugar de manera oficial por las selecciones menores.

Si bien no dio el paso final, todavía están marcados sus cuatro goles en seis juegos que marcó en el torneo amistoso.

Finalmente, Moreno Martins decidió jugar por Bolivia, equipo que ha defendido en varias ocasiones. Jugó las Eliminatorias del 2010 y del 2014 por la Verde y fue uno de los jugadores que siempre generó peligro y resultó un dolor de cabeza para los defensas rivales.

Tras un corto alejamiento de la selección en 2013, el jugador ha vuelto con más ganas que nunca y se alza como la gran figura boliviana para la Copa América del próximo año, en nuestro país.

Nombre: Marcelo Moreno Martins.

Fecha de nacimiento: 18 de junio de 1987 (Santa Cruz de La Sierra)

Apodo: Triple M, Marador, Ñe.

Nacionalidad: Boliviano y brasileño.

Equipos: Vitoria (Brasil), Werder Bremen (Alemania), Wigan Athletic (Inglaterra), Shaktar Donestk (Ucrania), Gremio (Brasil), Flamengo (Brasil), Cruzeiro (Brasil).

Goles en equipos: 104 goles en 254 partidos.

Partidos en la selección: 44.

Goles en la selección: 12.

 Trofeos nacionales: 6. Campeonato Baiano (Vitoria), Campeonato Mineiro (Cruzeiro), Supercopa de Alemania (Werder Bremen), Liga Premier (Shaktar Donestk), Copa de Brasil (Flamengo) y Campeonato Mineiro (Cruzeiro).

Trofeos internacionales con equipos: 1. Copa de la UEFA (Shaktar Donestk)

Trofeos en la selección: 0

Distinciones individuales: Goleador Copa Libertadores de América (2008).

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.