El Hincha

entel

El hincha > Noticias > ¡Mundial en verano chilensis! Qatar 2022 se jugará a fines de año

[ ] ¡Mundial en verano chilensis! Qatar 2022 se jugará a fines de año

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KIr7IJ

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 3 año;s

Uno tiende a rememorar los mundiales vistos por televisión como en medio de la lluvia o el frío del invierno chileno. Bueno, por primera vez en la historia habrá un cambio y en nuestro país se verá el Mundial en pleno calor.

Es que Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre de ese año, para evitar las altas temperaturas que hay en Medio Oriente en la fecha. Hoy así fue confirmado por la FIFA.

El Comité Ejecutivo del ente que regula el fútbol mundial, se reunió en Zurich y terminó aprobando algo que era lógico. Esto, porque en junio y julio las temperaturas en Doha (capital de Qatar) alcanzan los 42 grados promedio, lo que claramente no hace que sea muy rico jugar fútbol.

En las nuevas fechas propuestas, las temperaturas oscilan entre los 29 y los 34 grados, por lo que no sería muy distinto al reciente mundial jugado en Brasil.

Al mismo tiempo, en la reunión se acordó que fuese Francia el país organizador del Mundial Femenino de 2019, que tiene su versión número siete este año, en Canadá, y que contará con la representación latinoamericana de Colombia, Ecuador, Brasil, México y Costa Rica.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.