El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > ¿Nos hará la gran Sampaoli el ‘Macanudo’?

[ La Roja ] ¿Nos hará la gran Sampaoli el ‘Macanudo’?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2pPFM1e

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 semanas

El diario español Sport informó este lunes que el técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, es uno de los candidatos a suceder a Luis Enrique en la banca de FC Barcelona.

Según la publicación del periódico hispano, ‘Macanudo’ integra una terna de nombres que pueden asumir en el cuadro catalán, compuesta además por Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué.

“Los dos nombres que siempre han estado encima de la mesa son Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, a los que se ha sumado en las últimas semanas la opción de Juan Antonio Pizzi, actual seleccionador de Chile, como una opción más. Tres posibilidades que se están valorando”, expone Sport.

Sobre el ex entrenador de Universidad Católica, quien tiene una buena relación con el equipo ‘culé’ pues militó ahí en su etapa como futbolista, destacan su simpatía con los jugadores sudamericanos.

“Su nombre llegó al Barça hace algo más de un mes y no pasó desapercibido. Es un entrenador que mantiene una gran relación con el Barça desde su paso como futbolista y su carrera como técnico ha ido dando pasos idóneos. Ha ganado títulos en Argentina y en su etapa en el Valencia cumplió las expectativas, aunque no siguió tras el cambio de propietarios”, añade la publicación.

“Pizzi tiene contrato en vigor con la selección de Chile, pero su salida no implica el pago de cantidades millonarias. En el Barça gusta su carácter, su hambre de títulos, el fútbol que practican sus equipos y su gran relación con los jugadores sudamericanos del Barça. Robert Fernández le conoce personalmente de su época de jugador y sabe de sus virtudes. Una opción más”, cierra Sport.

Recordar que Luis Enrique ya anunció que no continuará en el Camp Nou, donde finaliza contrato al término de la presente temporada.

¿Nos hará la gran Sampaoli Pizzi y dejará a la Roja con un proceso clasificatorio en curso y ad portas de nuestra primera Copa Confederaciones? Habrá que cruzar los dedos para que en Barcelona opten por Valverde o Unzué.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.