El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Ñublense, Cobreloa y Barnechea a la B

[ Nacional ] Ñublense, Cobreloa y Barnechea a la B

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTmJdD

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

Cobreloa y Barnechea ya estaban en Primera B, pero faltaba conocer al último equipo que los acompañaría. Podía ser San Marcos, Deportes Antofagasta o Ñublense.

Finalmente, pese a que vencieron 3-2 a Cobreloa en el Estadio Nelson Oyarzún, son los ‘Diablos Rojos’ los que le dicen adiós a la división de honor y deberán jugar en el ascenso la próxima temporada.

El cuadro chillanejo la tenía difícil. Además de hacer su parte y ganar en casa, debía esperar una derrota de San Marcos o de Deportes Antofagasta. Ninguno de los dos cayó y esto terminó sentenciando al cuadro de la Octava Región.

Cobreloa, por su parte, también quería ganar. Con eso esperaba apelar al castigo impuesto por la ANFP para intentar permanecer en Primera. Pero con la derrota el descenso de los ‘Zorros’ es netamente deportivo.

El partido en el Nelson Oyarzún estuvo caliente, digno de una definición y – quizás – hasta mejor que una por el título. Además el recinto lucía, como pocas veces, lleno “hasta las banderas”.

A los seis minutos de juego la visita ya ganaba por la mínima gracias a la anotación de Gustavo Cristaldo, quien enmudeció el recinto chillanejo. Pero a los 31’ Jonathan Cisternas le devolvía las esperanzas a los ‘Diablos Rojos’ al anotar el 1-1 parcial.

Todo se calentó aún más cuando a los 33’ Miguel Sanhueza se fue a las duchas y dejó a Cobreloa con un hombre menos por un planchazo sobre Boris Sagredo. La situación provocó el descontrol de Marco Antonio Figueroa, quien también fue expulsado y abandonó el campo disparando contra todos.

Ñublense pudo ponerse en ventaja en el arranque de la segunda etapa mediante lanzamiento penal, pero Sebastián Varas desperdició el tiro. Todo seguía 1-1.

A los 61’ Santiago Barboza volvía a poner arriba en el marcador a los loínos, resultado que echaba por tierra cualquier ilusión chillaneja.

Pero los locales se repusieron y sólo tres minutos más tarde Mathías Riquero anotaba el empate. Tras cartón, a los 67’, Boris Sagredo estructuró el 3-2 definitivo, pero ya de nada servía.

La gente sabía lo que ocurría en Arica y Rancagua y poco a poco comenzaba a abandonar el recinto. Ñublense ganó, pero fue quizás el triunfo más amargo del que tengan recuerdo este último tiempo los hinchas chillanejos.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.