El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Osses: “Creo que me van a recordar como un árbitro polémico”

[ Nacional ] Osses: “Creo que me van a recordar como un árbitro polémico”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KIxICX

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

El árbitro Enrique Osses conversó acerca de su carrera como réferi, en la cual además de dirigir en el fútbol chileno lo ha hecho en un Mundial, en la Copa Libertadores, en la Copa Sudamericana y en el Mundial de Clubes.

Osses señaló a La Tercera que “el arbitraje vende en la medida en que existen polémicas. Uno es un árbitro polémico cuando está donde las papas queman y toma decisiones que de repente no son muy populares”.

“A nadie le gusta que le digan que hizo un mal trabajo públicamente, que lo sancionen, pero la sociedad hoy en día reclama mayor transparencia, y hay que asumirlo y adaptarse a las reglas”, agregó.

En otro plano, el juez chileno comentó que el momento favorito de su carrera es “la final de la Copa Libertadores de 2012, entre Boca Juniors y Corinthians, en la Bombonera. Un clásico sudamericano que fue una fiesta del fútbol. Ese me queda en la retina como un partido que yo le voy a mostrar a mis nietos diciéndoles ‘mira, tu abuelo dirigió este partido. Revísenlo. Fíjense quién era el árbitro’”.

Finalmente, a modo de balance, señaló al periódico que: “Creo que me van a recordar como un árbitro conflictivo, un árbitro polémico, un árbitro que suspendió un montón de partidos y que se equivocó en otros tantos, pero me gustaría que me recordaran como un tipo que entró a la cancha a hacer su trabajo lo mejor posible”.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.