El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ¡Pa’ la sed, pa’ la calor! Los absurdos horarios del Clausura 2015

[ Nacional ] ¡Pa’ la sed, pa’ la calor! Los absurdos horarios del Clausura 2015

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1cq5JZR

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Colo Colo está alegando por una causa justa: Jugar a la hora de mayor temperatura no es algo que permita una competencia justa, buena y, sobre todo, sana. Pero, ¿dónde está la debilidad del argumento del “Cacique” de pedir cambio de horario?

Bueno, lo principal es que, entonces, debería haber un cambio de hora para todos los partidos. Esto considerando que es erróneo pensar que sólo Colo Colo ha jugado en horas de calor. Es decir, sería malo para la competencia que comenzaran a cambiarle partidos sólo al club que hace más ruido y no a otros.

De hecho, al revisar los horarios de los distintos partidos hay equipos que se ven mucho más perjudicados que los albos, como son Cobreloa o Cobresal.

Pero partamos viendo a Colo Colo. Hay que considerar, primero, que las horas de más calor a lo largo de nuestro territorio se dan entre las 12:00 y las 17:30. Para eso no hay que ser un Iván Torres.

En ese sentido, el “Cacique” ha jugado en dos ocasiones entre los horarios con más calor: ante Deportes Iquique en Copiapó y ante O’Higgins en Rancagua.

En el partido ante el cuadro de los “Dragones Celestes” la temperatura alcanzó los 29 grados, mientras que ayer en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, el termómetro superó los 32°.

Pero, hay casos muchos peores que los del equipo de Héctor Tapia y no han dicho nada. Hay que partir descartando algunos equipos, eso sí.

Por ejemplo, son cinco los elencos que jamás han disputado un partido en la hora de más calor. Barnechea, Audax Italiano, San Marcos de Arica, Huachipato y Santiago Wanderers se han visto beneficiados por los calendarios en este comienzo. Entre ellos, Barnechea y Wanderers conservan este favor en la siguiente fecha programada.

Entre el resto de equipos, hay algunos que sólo en una ocasión han jugado en los períodos de mayor temperatura. Universidad de Chile, Unión La Calera, Ñublense, Deportes Antofagasta y Unión Española hacen parte de este grupo. Claro que hay que considerar, por ejemplo, que hispanos y cementeros jugaron entre sí con más de 33° de calor en Calera.

Hay otro grupo, entre los que se encuentra Colo Colo, que ha jugado dos veces en horarios de temperaturas peak. A los albos se suman Universidad Católica y O’Higgins.

Por último, Cobresal, Cobreloa, Deportes Iquique, Palestino y la U. de Conce han jugado tres veces en los horarios calurosos y no han dicho ni pio. Entonces, ¿no habría que pedir que todos los partidos se jugaran de las seis y media en adelante? ¿Por qué los colocolinos son los que hacen más ruido? ¿Por qué jugar un partido de mitad de semana a las 16:00, cuando no beneficia a nadie, ni siquiera económicamente? Bueno, saque sus propias conclusiones.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.