El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Pablo Guede: “En Chile hay jugadores de calidad que en Argentina no hay”

[ Nacional ] Pablo Guede: “En Chile hay jugadores de calidad que en Argentina no hay”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Jkh7oJ

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Pablo Guede era un personaje que no sonaba mucho en la oreja del futbolero. Pero desde que tomó el control de Palestino, el argentino ha dejado bien claro que vino para que todo un estadio coreara su apellido.

Es que este 2014, el técnico trasandino logró el ascenso con Nueva Chicago en Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores con el cuadro árabe de La Cisterna. Es por eso que desde Infobae decidieron hacerle la mansa entrevista al DT.

“Los cambios fueron drásticos y me costaron mucho trabajo. Cuando me contrató la directiva de Palestino, estaban convencidos de que yo era el técnico ideal. Ese proyecto me gustó mucho y ante los primeros malos resultados me respaldó. Después hay que ser agradecido a los futbolistas porque son los que salen a jugar y hace realidad la idea que uno tiene”, señaló el técnico de Palestino, que además dio su entender de lo que hoy es el fútbol chileno.

“Yo creo que hoy el fútbol chileno está por encima del argentino. Tiene mucha calidad técnica, mucha, pero mucha. Se juega muy bien, me sorprendí. El jugador argentino que viene acá se adapta por actitud y constancia, pero no es superior. Chupete Suazo, Esteban Paredes, Pajarito Valdés, Gustavo Canales, Pato Rubio, futbolistas de calidad que actualmente en Argentina no hay en River, Boca, Vélez…”, resaltó el ex Nueva Chicago de 40 años.

Guede no es “bolú” y cacha bastante de lo que significa Palestino para la colonia que vive acá y para el país mismo. “El club es la segunda selección del país. Logré gracias al presidente, inculcarles ese sentimiento a los futbolistas. Que nosotros damos alegrías a un país que sufre y a los niños que no tienen una diversión. Salimos en tres periódicos de Palestina y es muy importante para el pueblo palestino lo que hacemos nosotros. La gente festeja nuestros triunfos en la calle y esa responsabilidad los jugadores la hicieron suya”, terminó el técnico argentino.

Ahora, el “Tino” tendrá que luchar para clasificar en la Copa Libertadores, donde tendrá un duro encuentro en Primera Fase, ante el campeón de Uruguay, Nacional.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.