El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Palestina apoya a Palestino: En Medio Oriente seguirán la Libertadores

[ Nacional ] Palestina apoya a Palestino: En Medio Oriente seguirán la Libertadores

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EGX4ZC

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Palestino puede tener su momento histórico si es que hoy su equipo logra un buen cometido ante Nacional de Uruguay en el Estadio Santa Laura. Y no serán solamente chilenos y uruguayos  los que disfrutarán a concho el encuentro, desde Medio Oriente se promete también mucha atención.

Es que en Palestina también están interesados en el desarrollo del encuentro del equipo con sede en La Cisterna y el de Montevideo. De hecho, pese a la diferencia horaria, muchos esperarán el encuentro, que será transmitido por Al Jazeera.

Xavier Abu Eid, asesor de comunicaciones del Estado de Palestina, en declaración a El Mercurio, describió el ambiente que se ha vivido en su país. “Han llegado a falsificar la camiseta, porque se ha transformado en un símbolo. Hay mucha expectación por el partido, pese a que la transmisión será de madrugada y a que estamos en invierno con mucho frío”, señaló el diplomático.

Y no es sólo algo subjetivo. En Palestina se han lanzado campañas publicitarias por televisión y por redes sociales con el partido. Además, será trnasmitido en los campos de refugiados, ubicados en Cisjordania.

La responsabilidad de los jugadores parece ser doble. El “Tricolor” tendrá que salir con todo ante unos charrúas que vienen de buenos torneos de verano y que quieren entrar en el grupo de Boca Juniors.

Así, Pablo Guede alinearía con Darío Melo en el arco; Matías Escudero, Germán Lanaro, Paulo Díaz en defensa; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Jason Silva, César Valenzuela, Leonardo Valencia en el medio; Renato Ramos y Marcos Riquelme en delantera.

El partido empieza a las 19:45 y podrás seguirlo EN VIVO con los comentarios de El Hincha.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.