El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Para el recuerdo: La última vez que Chile venció a Brasil

[ La Roja ] Para el recuerdo: La última vez que Chile venció a Brasil

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HBICnU

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

La Selección chilena enfrenta este domingo a las 11:00 horas a Brasil en el Estadio Emirates de Londres, en un partido amistoso donde ambas escuadras preparan la Copa América que se disputará este año en nuestro país.

Pero para la Roja puede ser más que eso. Puede ser una oportunidad de cobrarse revancha después de la dura eliminación del Mundial de Brasil 2014, o para volver a vencer a los pentacampeones mundiales luego de 15 años.

Sí. La última vez que Chile venció a Brasil fue el 15 de agosto de 2000, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002. Esa noche el ‘Equipo de Todos’ se impuso por 3-0 en el Estadio Nacional con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Luego de eso tuvimos que comernos sendas goleadas. Como el 5-0 en Brasilia por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, el 4-0 en un amistoso disputado el 2007 en Suecia, el 6-1 en la Copa América Venezuela 2007, el 3-0 en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, y – quizás el resultado más doloroso de todos – la eliminación por penales en la última Copa del Mundo.

Mientras tanto, tendremos que seguir recordando esa noche donde a la Roja no le importó tener en frente a Rivaldo, Dida, Roberto Carlos, entre otros. Una selección que terminó coronándose campeón en el certamen asiático.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.