El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Paraguay: El rival de Chile en cuartos si la primera ronda terminara hoy

[ Copa América ] Paraguay: El rival de Chile en cuartos si la primera ronda terminara hoy

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1GG8P8m

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

Aunque falta mucho paño por cortar, siempre es bueno mirar el horizonte para ver qué es lo que se avecina. En este caso, aunque no hay nada definido aún porque todos mantienen sus opciones de avanzar, ya aparece un posible rival en el camino de la Selección chilena si es que la primera ronda de Copa América terminara hoy.

La Roja aspira a ganar su grupo, el A, y siendo así enfrentaría al mejor tercero. En este momento los dos mejores terceros – rigiéndonos por como aparecen en el sitio oficial – son Bolivia y Paraguay, aún cuando México y Argentina tienen la misma cantidad de puntos y diferencia.

Como en los cuartos de final no pueden enfrentarse equipos que hayan disputado el mismo grupo en la fase anterior (el primero del Grupo A se enfrenta al tercer clasificado del Grupo B o C), Bolivia queda descartado, por lo que la Selección chilena jugaría frente a Paraguay el próximo miércoles 24 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Esperemos que esto sea lo único concreto, que así será si los de Sampaoli ganan su grupo. El rival podrá cambiar, porque aún restan dos jornadas y cualquier cosa puede pasar.

Y si nos aventuramos aún más, siempre considerando la clasificación del sitio oficial de la Copa América, estos serían los partidos de cuartos de final si la primera ronda del certamen terminara hoy. Ojo con el choque de Brasil y Argentina, que se puede dar si el ‘Scratch’ gana su serie y la ‘Albiceleste’ termina en el segundo lugar.

Miércoles 24

20:30 horas, Estadio Nacional, Chile v/s Paraguay

Jueves 25

20:30 horas, Estadio Germán Becker, México v/s Venezuela

Viernes 26

20:30 horas, Estadio Sausalito, Uruguay v/s Bolivia

Sábado 27

18:30 horas, Estadio Ester Roa, Brasil v/s Argentina

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.