El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > “Patito” Rubio tendrá que seguir en dieta para no ser “Pototo”

[ Internacional ] “Patito” Rubio tendrá que seguir en dieta para no ser “Pototo”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1FXLrTz

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Patricio Rubio no rendía lo que se esperaba de él en el inicio de sus chutes en Universidad de Chile. El jugador proveniente de Unión Española estaba dando el manso caldo, hasta que de repente lo tomó el cuerpo técnico de Martín Lasarte y lo obligó a bajar la dosis de tocomples.

Es que “Patito” era “Pototo”. El delantero azul tenía hambre, pero no de gol, por lo que en los partidos se le veía lento y hasta un poco perdido. Como buen ave silvestre, Rubio era lagunero.

Cuando a mitad del 2014 llegó “Machete” al equipo universitario, entonces lo pusieron en régimen al toque. “Dejé las comidas chatarras, la bebida y el pan. Ahora empecé a tener horarios de alimentación, no comer tan tarde y siempre lo justo y necesario”, decía por ese entonces el jugador de la “U”, que de a poco empezaba a mostrar destellos de gran jugador.

Con el fin del Apertura, el “Pato” terminó siendo el favorito de los gritos azules, luego de ser el chuncho con más goles en aquel torneo. Eso hasta que decidió partir.

Es que el Querétaro de México puso el tenedor sobre el atacante chileno y decidió que sería tremenda idea llevarlo a tierras cuates a desplegar sus plumas.

¿Será capaz “Patito” de no empezar a jugar feo por el peso? Lo cierto es que la gastronomía mexicana nos deja un sinfín de alimentos que pueden ser ingeridos por el malo pa’l diente. Sin un buen preparador físico, volveremos a ver a “Pototo”.

Así que, por el bien no sólo del jugador, sino que también de la selección, le pedimos a Rubio que olvide el sazonado guacamole, los exquisitos tacos, los sabrosos burritos y los deliciosos tequilas margarita y que se ponga a comer sólo lechuguita… tal como haría un periodista de El Hincha (sí, claro. ¡Traigan para acá un postre con cada una de esas delicias y azúcar flor!)

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.