El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Pelota manchada: Investigación hace caer a 14 dirigentes de la FIFA

[ Internacional ] Pelota manchada: Investigación hace caer a 14 dirigentes de la FIFA

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB7TPa

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Escándalo en la FIFA. Este viernes había elecciones en donde era casi segura la reelección del presidente Joseph Blatter, pero este miércoles se destapó la olla. La policía suiza detuvo a seis ejecutivos del alto mando en Zurich por cargos de corrupción procedentes de una investigación que se abrió en la Fiscalía de Nueva York, Estados Unidos.

El proceso investigativo se abrió debido a que delegados de la FIFA y otros funcionarios de empresas relacionadas recibieron sobornos y comisiones a través de transacciones bancarias estadounidenses.

Pero esta historia viene escribiéndose desde noviembre del año pasado, cuando el Ministerio Público de la confederación suiza abrió un proceso penal por sospechas de cohecho y lavado de dinero en relación a la elección de las sedes de los Mundiales del 2018 y 2022, que se celebrarán en Rusia y Qatar respectivamente.

Pero el nuevo batacazo remece también a nuestra región, ya que en la investigación aparece el nombre del uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA, y el del presidente de la Concacaf, el caimanés Jeffrey Webb, además del ex cabecilla de la Conmebol Nicolás Leoz.

A ellos se les suman el costarricense Eduardo Li, Jack Warner de Trinidad y Tobago, Rafael Esquivel de Venezuela y José María Marín de Brasil, entre otros. Complementan la lista de los 14 acusados funcionarios de empresas relacionadas a la FIFA como: Alejandro Burzako de Torneos y Competencias (TyC), Hugo y Mariano Jinkis de Full Play Grupo y Aaron Davidson de Traffic Sports USA, entre otros destacados.

Si bien aún no se han formulado cargos en contra del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se cree que la opción de la reelección parece alejarse para el suizo que, de no continuar en su cargo, acabaría con más 17 años al mando del principal ente del fútbol mundial.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.