El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > ¡Pero qué sustito, Ché! Argentina y Paraguay repartieron puntos

[ Copa América ] ¡Pero qué sustito, Ché! Argentina y Paraguay repartieron puntos

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1cTvkuC

Natalia Narea

@nnarea

Publicado hace 2 año;s

Sonaba el pitazo inicial que marcaba el turno de argentinos y paraguayos de mostrarse los dientes.

Argentina salió con el planteamiento claro de ganar, y desde los primeros minutos comenzó a presionar a los paraguayos, quienes tuvieron que aguantar el ritmo y evitar la temprana apertura del marcador. Sin embargo, el encuentro parecía ser uno más de los partidos sin sabor que van en esta Copa América.

A los 17′ temblaron los paraguas. Mascherano tira un misil al pórtico guaraní y…sólo un gran susto, pues el Kun Agüero estaba peor ubicado que nunca y desvió el balón fuera de la cancha.

Pero una desinteligencia del equipo paraguayo les costó cara. “La Pulga” Messi le dio un pase al Kun para que marcara la primera pepita del partido, siendo también el 1er gol marcado durante un primer tiempo en lo que va de esta Copa América.

¡Y cómo no! Messi, sindicado como el mejor jugador del mundo, a los 35′ aprovechó gritó el segundo gol del partido luego de un penal cometido a Di María.

Paraguay comenzó a meter pierna fuerte, y si bien le daban duro a los trasandinos, le hacían el partido fácil.

Pero ya comenzado el segundo tiempo, específicamente a los 59′, Nelson Aedo se anotó con un golazo que disminuye la distancia, dejando el marcador 2-1 a favor de los ché.

Desde el gol de Paraguay el partido cambió del cielo a la tierra. Pareciera que los jugadores apretaron el botón de encendido y entendieron que el reloj hace rato había comenzado a cronometrar, y ambas selecciones empezaron una verdadera batalla campal buscando alterar el marcador.

Pasaban los minutos y Argentina aguantaba el partido, se mordía las uñas, pasaba minutos terroríficos frente a la arremetida guaraní. Ni Messi podía salvarlos de la fuerte presión de los paraguayos, que buscaban incansablemente igualar el encuentro, objetivo que en la cancha, sin dudas, lograron.

En los 89 minutos, cuando ni Dios ayudaba a Argentina, Lucas Barrios clavó el balón en el fondo del arco, reviviendo la ilusión de Paraguay, y de paso, sepultando a los trasandinos.

De esta forma, ambas selecciones repartieron puntos, en un partido que, sin dudas, Argentina buscará olvidar lo más rápido posible.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.