El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Perú superó a Venezuela y le puso ‘rocoto’ al Grupo C de Copa América

[ Copa América ] Perú superó a Venezuela y le puso ‘rocoto’ al Grupo C de Copa América

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1G95eMp

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

En un partido trabado, los ‘incaicos’ superaron por la cuenta mínima a los venezolanos y dejaron su Grupo al rojo vivo…

Los ‘llaneros’ comenzaron haciéndose con la principal llegada de la primera parte a los 6 minutos de juego con un centro desde la izquierda de Alejandro Guerra que Rondón desvió dentro del área, pero el Arquero Gallese respondió sin problemas al estar bien ubicado.

Los peruanos fueron cediendo terreno de a poco, principalmente porque su ataque era fácilmente reducido por un equipo granate ordenado y bien planteado tácticamente en las transiciones. A los ’28 llegó la jugada clave de la primera parte (y el partido), ya que Amorebieta vio la cartulina roja después de agarrarle la camiseta y pisotear sin asco a Paolo Guerrero. De ahí en adelante el partido se ensució y agarró temperatura con un par de entradas que fueron sancionadas con amarilla.

En el complemento, los del ‘Rimac’ dominaron las acciones del juego y adelantaron sus líneas para abrir una defensa rival bien cerrada. En ese sentido los de Gareca fueron aprovechando su hombre de más, mientras que los de la ‘Vinotinto’ sintieron el trajín del partido. Ya promediando los ’70 de juego, Claudio Pizarro mostró todo su oficio goleador aprovechando un rebote dentro del área que terminó inflando las redes del golero Baroja. Así el partido pasó a estar 1-0 a favor de los ‘bicolores’ que continuaron con su predominio hasta el final del encuentro.

Con este resultado el Grupo C se pone al rojo vivo, ya que: Brasil, Venezuela, Perú y Colombia sumaron 3 unidades, es decir que todo se resolverá en la última fecha cuando los peruanos se midan ante los colombianos y los de la ‘Vinotinto’ ante el ‘Scratch’.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.