El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ‘Pinigol’ trae sus ‘chilenas’ de vuelta a la U

[ Nacional ] ‘Pinigol’ trae sus ‘chilenas’ de vuelta a la U

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2tvwxAT

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 4 meses

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, se mostró feliz este domingo tras la victoria por 2-0 sobre Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, por la ida de la primera fase de la Copa Chile 2017.

A término del compromiso, el DT se refirió al rendimiento exhibido por sus dirigidos, entre ellos los nuevos refuerzos, y a la llegada del delantero Mauricio Pinilla, confirmando su arribo al elenco estudiantil.

“Los jugadores dejaron todo, jugaron al máximo, tuvieron una gran jerarquía y capacidad de juego. Se ganó ante un equipo que tenía un ímpetu importante, que viene entrenando hace más de un mes”, dijo el invitado al matrimonio de Lionel Messi en conferencia de prensa.

“Estamos contentos por la propuesta y por lo que hizo el equipo. El equipo siempre estuvo y manejó el partido en diferentes situaciones. Ñublense nos presionó arriba, trabajó una presión alta, pero el equipo supo cómo manejarlo”, añadió.

Sobre el estreno goleador de Francisco Arancibia, el estratega comentó que “es un jugador de unas potencias y velocidades importantes que hace que desequilibre a través de ese movimiento. Estamos contentos por el gol de él, porque es un jugador que tiene que estar en esa posición y sentir esa sensación”.

También destacó la gran actuación del portero suplente Fernando De Paul, señalando que “el ‘Tuto’ nos tiene acostumbrados a estas actuaciones. En el entrenamiento es un arquero de condiciones importantes y que hoy haya tenido su disfrute es importante para él y para el equipo”.

Finalmente, respecto a la situación de Mauricio Pinilla, afirmó que es importante para todo el equipo, la institución y los hinchas. Viene un jugador que se fue muy joven, con muchos años en Europa y que marca un camino en la U. Hace que el hincha esté muy contento y nosotros también, porque enriquece al plantel. Será un honor dirigirlo”.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.