El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Por abajo se pone entrete el Clausura

[ Nacional ] Por abajo se pone entrete el Clausura

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HU7Ovp

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

La lucha por el descenso es siempre entretenida. Más allá de que tiene un cierto ápice de morbosidad, este duelo por no dejar la máxima categoría se pone cada vez más espeluznante a medida que se acerca el final del torneo.

En la actualidad hay, por lo menos ocho equipos luchando por mantenerse en Primera. Entre los más complicados se encuentra Barnechea, Unión La Calera, Antofagasta y San Marcos de Arica.

Este fin de semana se viene bastante especial para ellos, justamente. Es que entre caleranos y pumas se verán las caras en un partido que promete sacar chispas y que acercará a una de estas escuadras al peligro inminente de la “B”.

El cuadro de la Segunda Región tendrá que jugar en el Municipal de Mejillones, por lo que no se verá tan favorecido por la localía. Será un partido rudo.

Por otro lado, Barnechea enfrentará a otro equipo que está en la zona compleja. Se trata de Audax Italiano (13°), que de perder este fin de semana podría quedar en puestos de descenso. El duelo será en San Carlos de Apoquindo el lunes a las 21:15.

Por último, San Marcos tendrá un difícil duelo en Santa Laura. Los nortinos tienen un complicado enfrentamiento ante la Unión Española y de no sumar tiene la posibilidad de quedar último en la clasificación.

Como se ve, este sistema de descenso (el de la tabla acumulada) favorece la rápida bajada de equipos recién ascendidos. San Marcos fue 13° en el Apertura, mientras que Barnechea quedo en el décimo lugar. Pese a esto, ambos están en serio riesgo de volver a la “B”.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.