El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Por qué Alexis debiera aparecer entre los candidatos al Once Ideal de la FIFA

[ Internacional ] Por qué Alexis debiera aparecer entre los candidatos al Once Ideal de la FIFA

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTohEk

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Claudio Bravo y Arturo Vidal ya fueron preseleccionados para integrar el Once Ideal de la FIFA FIFPro 2014, en las categorías arqueros y mediocampistas, respectivamente, en un premio por el cual votan los propios futbolistas.

Sólo falta conocer el listado de delanteros, el que será revelado este lunes, tras lo cual conoceremos a los 55 jugadores preseleccionados para el equipo ideal del año. Se espera que estén presentes atacantes como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, era que no. Pero, ¿y nuestro Alexis?

En El Hincha te entregamos cinco razones por las cuales el ‘Niño Maravilla’ también debe ser candidato.

– Candidato al equipo ideal de la UEFA del 2014: Alexis Sánchez es el único chileno que forma parte de los aspirantes al equipo ideal de este año en Europa, gracias a sus buenas actuaciones en FC Barcelona y Arsenal FC. Siendo así, ¿por qué no estar entre los candidatos al premio que entrega la FIFA? Aquí también competirá con jugadores de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar e Ibrahimovic, entre otros.

– Goleador y estrella en Arsenal FC: El tocopillano es hoy la gran figura de los ‘Gunners’. En la semana se mandó un golazo frente a Borussia Dortmund y ayudó al equipo inglés a clasificar a los octavos de final de la Champions League. Es el goleador con 13 tantos y fue escogido el mejor jugador ‘cañonero’ dos meses consecutivos.

– Gran año futbolístico: Tras su anotación en la Champions Alexis llegó a 30 goles este año, el registro más alto de toda su carrera. En FC Barcelona salió por la puerta trasera, criticado y poco valorado, aunque ahora lo extrañan, pero así y todo marcó una buena cantidad de cifras, las que se suman a las que lleva en la tienda londinense y a las que ha celebrado con la camiseta de la Selección chilena.

– Elogios de la prensa: La prensa no queda indiferente al juego del ‘Niño Maravilla’, manifestando que Arsenal FC no sería lo mismo sin el chileno. Ese es el nivel de importancia que hoy tiene el seleccionado nacional en la escuadra de Arsene Wenger.

– Simplemente entre los mejores: No es porque sea uno de los nuestro, pero hoy Alexis Sánchez es feliz en Inglaterra y está jugando como “cabro chico” que un día dijo ser. Disfruta cada partido, siente la pelota, se alegra con sus compañeros. Alexis no tiene nada que envidiarle a los otros cracks, porque hoy está entre los mejores y por eso merece, al menos, luchar por estar en el Once Ideal de la FIFA FIFPro.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.