El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Prenóminas Copa América: Una fiesta de primer orden mundial

[ ] Prenóminas Copa América: Una fiesta de primer orden mundial

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1EGUiUk

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

El talento sudamericano dicta cátedra en el balompié actual. Figuras de la élite mundial de este deporte convergen en nuestro país para buscar a la mejor selección de una región que transpira fútbol. Las expectativas se dispararon ayer cuando la mayoría de las federaciones (a excepción de Jamaica y Venezuela) dieron a conocer sus 30 preseleccionados. El diagnóstico es claro: Figuras de los clubes más importantes de Europa aterrizarán en Chile para dar inicio a una fiesta sobrada de talento.

El análisis empieza nada más que con el subcampeón del mundo, Argentina. El técnico Gerardo Martino definió su lista de 30 elementos entre los cuales hay 17 finalistas de Brasil 2014. El cartel de “candidato” de los trasandinos surge con naturalidad al ver figuras de la talla de: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Ángel Di maría y Javier Mascherano.

Brasil parece no tener dudas con el nivel de sus jugadores y es por eso que ya dio a conocer su lista con los 23 cracks que traen el carnaval a nuestro país. Los dirigidos por Dunga no quieren repetir el papelón del Mundial y afrontan esta oportunidad con una selección renovada. El “scratch” viene comandado por Neymar, aunque nunca puede obviarse el talento de jugadores como: Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Danilo, Willian y Robinho.

Uruguay llega al certamen continental con el cartel de “campeón vigente”. El profesor Tabárez entregó un listado con 27 futbolistas en donde destacan los nombres de: Edison Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera. Lo lamentable para los charrúas es la ausencia de Luis Suárez por la sanción que le aplicó la FIFA tras morder a Giorgio Chiellini en Brasil 2014.

Colombia llega a este certamen con quizás la mejor generación de futbolistas desde los tiempos del “Pibe” Valderrama. El argentino José Néstor Pekerman presentó una lista con 30 jugadores preseleccionados en donde sólo tres valores actúan en la liga local. Aquí resaltan jugadores de talla mundial como: Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Jackson Martínez.

Nuestra selección también aporta con futbolistas pertenecientes a la élite global. Tal es el caso de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel. Todos figuras en sus respectivas ligas.

La danza de estrellas sudamericanas continúa con nombres de la talla de Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Justo Villar por Paraguay, mientras que Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero ponen lo propio por Perú. Sólo quedan 30 días para dar el puntapié inicial a un torneo que no se jugaba en nuestro país desde hace 24 años. Y en este preciso instante, Sudamérica tiene la suerte de contar con jugadores de altísima calidad. Sólo nos queda disfrutar de una fiesta sacada del primer orden mundial.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.