El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Presidente de Palestina: “Palestino está llevando nuestro mensaje de justicia y paz”

[ Internacional ] Presidente de Palestina: “Palestino está llevando nuestro mensaje de justicia y paz”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1FrhebF

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Para que todos cachen que la clasificación de Palestino en el día de ayer no fue tan sólo un hecho relevante para los chilenos, el Diario La Tercera habló con Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, quien dijo estar al tanto de loq ue pasa con el club.

“No soy un gran seguidor de deportes. Desde que era un niño fui más cercano a la literatura y a la música, y cuando se trata de Palestino, mentiría al decirles que me quedo despierto hasta las dos de la mañana. Sin embargo, siempre estoy informado sobre el equipo, gracias a que mis consejeros me dicen cómo le está yendo. Algunas veces veo los goles del equipo cuando los repiten en la TV y por supuesto que tengo mi camiseta del equipo. Ahora mis nietos me piden poleras también”, dijo el líder palestino, que hizo un llamado a que todos los palestinos del mundo sigan al equipo tricolor.

“Chile es un muy buen ejemplo de que, cuando a los palestinos se les da libertad, pueden hacer milagros, y eso es lo que está pasando con nuestro equipo de fútbol. Hago un llamado a todos los palestinos y personas que simpatizan con nuestra causa a que apoyen a Palestino, ya que ellos están llevando nuestro mensaje de libertad, justicia y paz adonde sea que jueguen”, expresó.

Abás fue más allá de una análisis futbolístico y vio en la clasificación de Palestino a Copa Libertadores una oportunidad para mostrarle al mundo la causa Palestina.

“No se trata solo de jugar la Copa Libertadores. Lo primero es destacar la naturaleza propia del club, que ha elegido ser más que un de fútbol y ser un orgulloso representante de nuestra nación. Palestino se ha convertido en un símbolo para todos los palestinos en el mundo. Incluso aquellos que no siguen deportes siguen con curiosidad a este club que los representa en Chile”, cerró.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.