El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Previa final Champions: El ‘Rey Arturo’ va por su Triple Corona

[ Internacional ] Previa final Champions: El ‘Rey Arturo’ va por su Triple Corona

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1QcBng7

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

El equipo de Bravo tiene la oportunidad histórica de ganar un triplete por segunda vez, pero para lograrlo deberán superar a un elenco italiano que también va por el trébol.

Ya está todo listo. Los ojos del planeta fútbol se enfocarán este sábado en Berlín cuando a las 15:45 hrs. (hora local) el Barcelona y la Juventus se midan por lograr la hegemonía del fútbol europeo.

Pero esta final número 60 de la UEFA Champions League viene con un gustito diferente para los chilenos, puesto que por primera vez dos seleccionados nacionales, como el volante Arturo Vidal (titular) y el portero Claudio Bravo (suplente) llegan a definir quién se quedará con la ‘Orejona’.

En lo deportivo se predice una final desigual, el toque atildado de los catalanes chocará directo con la muralla defensiva de los ‘bianconeros’. La posesión de balón será seguramente de los catalanes, aunque la velocidad de las transiciones de defensa a ataque de los itálicos podría causarle más de algún problema a la zaga ‘blaugrana’.

El tridente sudamericano de los ‘culés’ conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez ha cuajado 120 goles en esta temporada, una marca devastadora que no es la única, ya que ‘La Pulga’ está a un paso de convertirse en el jugador con más goles en la historia de la Champions. Suma 77 dianas, las mimas que Cristiano Ronaldo.

Por su parte, la “Vecchia Signora” llega a esta final con una de las mejores defensas del torneo, donde sólo le han encajado siete goles en 12 partidos. Aunque clave resultará la ausencia por lesión del central Giorgio Chiellini, uno de los grandes responsables de éstos números. Caso aparte para Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Andrea Barzagli quienes volverán a jugar una final en el Estadio Olímpico de Berlín, donde conquistaron la Copa del Mundo 2006, tras superar por penales a Francia.

En fin, la ‘Juve’ participará en su primera final en 12 años, mientras que los catalanes buscarán su cuarto título continental en el mismo período de tiempo. Pero ojo, el fútbol se ha encargado de ridiculizar favoritismos. El Barca no se puede confiar.

Alineaciones probables:

Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Marchisio, Pogba, Vidal; Tévez y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Estadio: Estadio Olímpico de Berlín (76.000 espectadores).

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.