El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > ¿Qué tiene que pasar para que la “U” pase a octavos de la Libertadores?

[ Internacional ] ¿Qué tiene que pasar para que la “U” pase a octavos de la Libertadores?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Bwcb8j

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 3 año;s

Universidad de Chile tendrá un partido clave hoy. Ante Internacional de Porto Alegre, cuadro en el que milita el ex azul Charles Aránguiz, el elenco dirigido por Martín Lasarte tendrá una sola misión: ganar.

Es que en la Copa Libertadores se partió muy mal. La “U” simplemente tiene tres puntos en cuatro partidos, que fueron rescatados en la visita de The Strongest al Estadio Nacional. Antes, el elenco universitario había caído en casa ante Emelec y de visita en Porto Alegre y La Paz.

Pero hay esperanzas en el “Romántico Viajero”. Es que el triunfo de The Strongest en La Paz abre nuevas posibilidades para el elenco chileno. Para eso, es obvio que los pupilos de “Machete” tienen que ganar sus próximos dos encuentros coperos, partiendo por superar hoy al Inter (22:00 en el Estadio Nacional).

Además, si las cosas se dan hoy, la escuadra azul tendrá que ir por la búsqueda de los tres puntos a Guayaquil, donde tendrá en frente al “Bombillo”, último campeón del fútbol ecuatoriano.

¿Qué favorece a la “U”? Primero que todo, su propio rendimiento. Los laicos han subido su nivel en las últimas presentaciones, lo que permite soñar con un rendimiento mejor en la Libertadores que al principio, cuando tanto en la competencia internacional como en el campeonato local, no se veía ni una.

El otro factor, es el mal momento de Emelec. El simple hecho de ganarle al equipo brasileño parece complejo, pero de lograrlo, los azules irían a pelear por el triunfo ante una escuadra ecuatoriana que pasa por un mal momento y que cayó del primer lugar en el torneo local, para ahora estar terceros.

Por último, un hecho que puede sembrar un poco de esperanzas es que The Strongest en la última fecha tiene que visitar Porto Alegre. Los universitarios esperarían, entonces, una lluvia de goles que les permitiera igualar en puntos y superar por diferencia de goles al “Tigre de Achumani”.

Más allá de todo lo que puede ser, lo que tiene que ser hoy para el elenco dirigido por Martín Lasarte es retener los tres puntos. Sólo un triunfo le podría dar un pequeño horizonte al que viaja de manera romántica por las canchas del continente. Un empate o una derrota, automáticamente hacen que la “U” se despida del torneo internacional.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.