El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ¿Quién es el favorito para quedarse con el Superclásico?

[ Nacional ] ¿Quién es el favorito para quedarse con el Superclásico?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1GaOHNa

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 2 año;s

¿Quién ganará el Superclásico? Obviamente, cada uno, dependiendo de su color de inclinación, tendrá su preferencia para este sábado, cuando Universidad de Chile tenga que recibir en el Estadio Nacional a Colo Colo.

Historias cercanas hay muchas: Desde un banderín que se cayó y permitió un gol fuera de juego hasta un autogol de un ex colocolino, vistiendo la camiseta de la “U”.

El Nacional se ha transformado en el escenario que ha hecho más felices a azules que a albos en este último tiempo. Difícil de borrar de la memoria está el 5-0 propinado por los pupilos de Jorge Sampaoli en lo que terminaría siendo el “Tricampeonato” de la “U”. Difícil, también, dejar de lado el recordado gol de Diego Riovarola, que terminó dándole una sufrida victoria al elenco que hace de local en Ñuñoa.

De los últimos años, las últimas alegrías del “Eterno” en el Nacional datan del último encuentro jugado en este recinto entre ambos equipos. El autogol de Roberto Cereceda terminó sellando un partido que en las acciones favoreció a la “U”, pero que el elenco de Macul supo manejar.

Si no, ¿cómo vienen ahora ambos elencos? Por lo hecho en el Clausura habría que decir que con claridad el favorito para quedarse con el Superclásico del sábado es Colo Colo. Los dirigidos de Héctor Tapia marchan segundos, a sólo un punto de Cobresal, el líder absoluto.

Mientras, Universidad de Chile recién se está recuperando. Al primer triunfo en la Copa Libertadores, se sumó una agónica victoria ante San Marcos de Arica, en el extremo norte, en un duelo donde por fin brilló Maxi Rodríguez.

Es decir, por escalafón, por rendimiento este 2015 y por juego, está muy claro que el “Cacique” debería ganar este sábado.

Pero la clara ventaja que ha generado la “U” en sus últimos duelos en el Nacional son lo único que podría poner en duda tal afirmación. Al 5-0 le siguió un 4-0, en el peor momento del último tiempo de los colocolinos. De los últimos diez duelos jugados en canchas ñuñoínas, cinco los ha ganado la “U”, dos se han empatado y tres los ha ganado el “Albo”.

La impaciencia ya se toma a más de la mitad de los chilenos. ¿Será la “U” y su resurgimiento? ¿Será Colo Colo y su camino a la 31? Ya cada vez queda menos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.