El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ¿Quién y por qué merece ser campeón del Apertura 2014?

[ Nacional ] ¿Quién y por qué merece ser campeón del Apertura 2014?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1eIN0dX

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Hay muchos argumentos distintos para decir que un equipo merece llevarse un campeonato por sobre el resto. Es difícil aglutinar cada uno de éstos y llegar a una conclusión propia, pero sí es factible dar cada una de las razones y que el lector intente tomar su propia decisión.

¿Por qué Colo Colo debe ganar el Apertura 2014?

Simple, porque es el equipo que viene en ascenso. Es aquel que ha propuesto fútbol en cada uno de sus partidos, incluso en aquellos que no han tenido un resultado tan amplio como se esperaba.

Colo Colo es un grupo compacto de jugadores con bastante experiencia. Jean Beausejour, Jaime Valdés, Esteban Paredes y Julio Barroso son parte de los pilares fundamentales de un equipo que por sus canas no debería tiritarle la mano a la hora de definir un campeonato.

Además, Colo Colo ganó el partido visagra de este campeonato: el Superclásico ante el archirrival. Esto dejaría más que claro que en un cara a cara deberían ser los Albos los que se llevasen la copa.

Este Colo Colo no es mejor que el de la temporada pasada. Pero sí tiene jugadores que deberían ser más desequilibrantes. El problema máximo que se les podría presentar en este fin de temporada tiene que ver con un solo jugador: Julio Barroso.

En vez de mejorar el ambiente del camarín con el resto de los equipos, el jugador del Cacique metió las patas hasta bien al fondo, al mandarse unas declaraciones poco productivas y acertadas, con lo que en vez de meter presión a los rivales, sólo hizo desviar la atención, pese a los buenos resultados del club.

Colo Colo podría tener claramente la 31 en esta pasada. Están a años luz de Cobreloa, pueden ganarle a Wanderers en el puerto y, por último, en el caso de una definición con la “U” cuentan con el punto a favor que son los que van en ascenso y no en baja.

¿Por qué la Universidad de Chile debe ser campeón?

Primero, porque a lo largo del año han sido los más regulares. Tienen más equipo que Colo Colo en cuanto a recambios, pero no tienen los once magníficos del archirrival.

Martín Lasarte merece de una vez por todas quedarse con el torneo que le ha sido esquivo desde que estuviese en Universidad Católica. No por el simple hecho de que antes no lo haya logrado, en dos ocasiones. Sino que, porque en realidad “Machete” es un tremendo DT y una tremenda persona, que se merece algún tributo en nuestro país.

Además, Universidad de Chile ha tenido demasiada mala suerte en este Apertura. Partió como avión con un grupo que integraban Sebastián Ubilla, Gonzalo Espinoza, Gustavo Canales y Gustavo Lorenzetti, entre otros. De los nombrados, ninguno ha estado exento de una lesión. La “U” parece clínica.

Los azules, con la actitud que se les conoce, deberían doblegar a Ñublense y festejar ante un peligroso Calera. En caso de una definición ante Colo Colo, tendrán de punto a favor que es imposible que el duelo se juegue en el Estadio Monumental, pastos que, a esta altura, parecen malditos para el “Bulla”.

¿Por qué Santiago Wanderers debe ser campeón?

El juego de Wanderers ha ido en ascenso. Un equipo de regiones, que todos han estado esperando que se caiga y que pese al mal de ojo, no ha desperdiciado sus oportunidades de acercarse a los gigantes de la capital.

Wanderito, equipo mítico del puerto, merece la copa por su gente. La misma que lleva más de 10 años sin celebrar. La misma que desbordó las calles de Valparaíso el año 2001, cuando el “Decano” logró un título que les era esquivo hace 33 años.

Esta vez, no se merecen esperar tanto tiempo. Para peor, los buenos momentos de los equipos que no pertenecen a los “tres grandes” parecen ser momentáneos. Cuando se tiene a los jugadores precisos, al cuerpo técnico adecuado y a los dirigentes remando para el mismo lado, entonces se da una fórmula que pocas veces se repite. Es la fórmula de los “Choros”.

Valparaíso ha tenido un año para el olvido. El incendio fue una de las catástrofes que marcaron este 2014. ¿Por qué no podríamos pedir una pequeña alegría para esa ciudad tan linda, que alguna vez fue uno de los puertos más importantes de nuestro continente? ¿Por qué no compartir un poco la alegría con aquellos que no pueden celebrar tan seguido?

Wanderers ha demostrado que es un equipo que puede mirar a los ojos a los grandes. No se achicó ante la “U”, cuando los “Chunchos” jugaban el mejor fútbol a nivel nacional, vencieron a Católica en San Carlos y cada partido fueron aportando una piedrita más a una construcción que está a nada de tocar el cielo.

Los dirigidos por Emiliano Astorga tienen la facultad para vencer a Unión La Calera de visita y podrían perfectamente incomodar a un Colo Colo que quizás por primera vez podría sentirse como visita en el Elías Figueroa.

Usted decide, ¿quién merece ser más campeón que el resto? Por el momento, hay que esperar a ver qué pasa el domingo.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.