El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ¿Quiénes se irían de la “U” y Colo Colo?

[ Nacional ] ¿Quiénes se irían de la “U” y Colo Colo?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HBLgtK

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Quedan dos fechas por jugar y ya se empieza a hablar de quiénes se irán de los dos clubes más grandes del fútbol nacional. Es que Colo Colo y Universidad de Chile poco pueden pelear en el semestre, aunque para los albos quedan esperanzas.

Es por todo esto que se empieza a pensar en lo que será el Apertura 2015. Para ese entonces algunos jugadores seguirán, otros partirán y algunos siguen siendo dudas. ¿Quiénes son?

Primero en el cuadro colocolino ya se habla de quiénes pueden decirle un definitivo chao al indio en el pecho. Por ejemplo, se habla de que Julio Barroso está siendo tentado desde México y que podría partir al fútbol azteca. Pese a esos rumores, Colo Colo hará de todo por mantener al argentino en el club.

Otros de los que podrían partir son Esteban Paredes, por su buen momento, y Emiliano Vecchio, con quien nadie se ha sentado a negociar y que además ha tenido problemas por su poca continuidad, tras la llegada de Humberto Suazo.

Los casos más complicados son tres: Paulo Garcés, Claudio Maldonado y el mismísimo DT, Héctor Tapia. Esto porque el portero ha manifestado su interés en irse, tras no sumar todos los minutos estimados, el defensor ha mostrado un bajo nivel y su contrato termina al final del torneo y, por último, el estratega parece haber fallado en sus dos misiones, por lo que podría dejar la Ruca.

Claro que no sólo en Colo Colo habrían renovaciones. En Universidad de Chile también hay nombres que podrían desvincularse del equipo laico.

Los que encabezan este éxodo son los defensas. José “Pepe” Rojas y Osvaldo González tendrían sus días contados en el CDA. El primero habría cumplido su ciclo en la “U” y pretendería partir a Medio Oriente, mientras que González pretende estar más cerca de su familia en el sur.

Claro que no son los únicos. Azul Azul tiene claro quiénes no rindieron y es por eso que cinco nombres tienen un pie y tres cuartos fuera de la “U”. Es el caso de Enzo Gutiérrez, César Cortés, Maxi Rodríguez, Rampon Fernández y el “Cimbi” Cuevas.

Habrá que ver quiénes parten y como se renuevan las caras en los dos más grandes de Chile. Cabe mencionar que ni siquiera los técnicos tienen el trabajo seguro en sus clubes.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.