El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ¿Quiénes sufren con el descenso en el Clausura 2015?

[ Nacional ] ¿Quiénes sufren con el descenso en el Clausura 2015?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Jhlcsb

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

El descenso es otro tema que complica a muchos equipos. No es sólo el hecho de caer a la Primera B este año, sino que acumular un coeficiente de rendimiento nefasto para el próximo torneo.

Es por eso que vale la pena revisar quienes serán los equipos que peligran y la manera de salvarse de caer a la zona potreril del fútbol nacional.

Hay dos casos que son los menos graves. Unión La Calera y San Marcos de Arica están a un triunfo de salvarse del descenso. Ambos elencos tendrán partidos complicados (los cementeros visitan a Santiago Wanderers y San Marcos irá a Talcahuano a jugar contra Huachipato) en la próxima fecha, pero de sacar un resultado positivo, podrían relajarse por este año.

El caso de Audax Italiano y Ñublense es el más complicado. Si bien los puntos de distancia que tienen con Antofagasta y Cobreloa son ínfimos, de perder este fin de semana y ganar los “Pumas del Norte” y los loínos, entonces ambas escuadras podrían quedar automáticamente descendidas.

Difícil panorama, sobre todo considerando que Audax recibe a un envalentonado O’Higgins que venció al puntero y Ñublense tendrá que verse las caras con Universidad de Chile.

A su vez, Cobreloa, como ya se dijo, recibirá a Colo Colo y Antofagasta a la U. de Conce.

Brígido fin de semana futbolero, que dejará un poco más claro quienes serán lso que toquen la cima y quienes los que se lamenten una temporada en la serie de ascenso.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.