El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Reglamento UEFA le quitaría la gloria a Claudio Bravo

[ Internacional ] Reglamento UEFA le quitaría la gloria a Claudio Bravo

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1IqLnLG

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

Luego de alzar el trofeo de la Champions y obtener su medalla de la UEFA, medios internacionales armaron ‘la grande’ por un reglamento que no reconocería a Bravo como campeón.

Hinchas chilenos, seamos realistas… Apenas Neymar marcó el 3-1 definitivo con que el Barcelona cerró el partido ante la Juventus en la final de la UEFA Champions League, todos pegamos los ojos al monitor para ver si Claudio Bravo saldría a celebrar el primer título de un chileno en ésta competencia. Y así ocurrió: El ex Real Sociedad fue uno más en las celebraciones del Barça, levantó ‘La Orejona’ y además recibió su medalla que lo reconoce como campeón europeo.

Conociendo la calaña de los hinchas ‘chaqueta’, muchos habrán pensado en ése momento cosas como: “qué tanto celebra Bravo si ni jugó”, “esto sólo le pasa al primer chileno ganador de la Champions” e incluso cosas como que “Bravo es un cara de nalga, no se merece la Champions”.

Al parecer esos comentarios llegaron a transformarse en una discusión que podría despojar a nuestro capitán de toda gloria, ya que líderes de opinión y medios internacionales advirtieron que de acuerdo a un estamento de la UEFA, el nacional no debería ser considerado entre los monarcas europeos.

La polémica fue desatada por el reconocido tuitero español, MisterChip, quien expuso en su cuenta un párrafo del reglamento UEFA en donde se señala que sólo quedarán como ganadores del título aquellos futbolistas que “han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados”.

Tal cita alude directamente al oriundo de Buin, quien fue suplente durante todo el certamen del golero alemán, Marc André Ter Stegen. Pero, ¿Es realmente justo decir que Bravo no fue campeón de la Champions?

La polémica está desatada y recae en uno de los futbolistas más ejemplares que haya tenido el fútbol chileno en los últimos tiempos. La duda quedará sembrada y la culpa no es de nuestro capitán… ¡Hey Platini, llegó la hora de legislar!

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.