El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Rojadirecta tendrá que ponerle fin a sus transmisiones de fútbol

[ Internacional ] Rojadirecta tendrá que ponerle fin a sus transmisiones de fútbol

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Lx4HHT

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

Un juzgado de Madrid dictó medidas cautelares para ordenar al sitio web el cese inmediato y provisional de la emisión de partidos.

Roja directa para los hinchas que ven fútbol online. El juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid dictó una medida cautelar (es decir que aún no hay una sentencia firme) para que el sitio Rojadirecta.me deje de mostrar enlaces de streaming en donde se muestren partidos de fútbol.

La orden se hizo efectiva luego que las empresas de transmisión deportiva, GolTV y MediaPro pidieran a los tribunales españoles que la popular plataforma web terminara desde ya con la emisión de los encuentros deportivos, con tal forma de resguardar sus contenidos licitados legalmente.

“La LFP lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de la legislación española”, dijo Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), quien agregó que “somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman”.

Rojadirecta se hizo popular por ofrecer un listado de transmisiones digitales de partidos de fútbol, y luego de otros deportes, que permitían acceder a una transmisión en vivo teniendo sólo un computador con conexión a internet. Eso hasta hoy, pues en el caso que los demandados no cumplan con la orden cautelar dentro de los próximos siete días, los jueces españoles ordenarán el bloqueo de acceso a la página web.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.