El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Salah defiende al veterano plantel ‘albo’: “La experiencia es buena”

[ Nacional ] Salah defiende al veterano plantel ‘albo’: “La experiencia es buena”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1dIV4Lk

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”colo”]

Primero fue Humberto Suazo y luego Luis Pedro Figueroa. Así Colo Colo sumó dos nuevos refuerzos para el 2015 que superan los 30 años. Las críticas no tardaron en llegar, pero Arturo Salah, el presidente del club, salió a responder a estos comentarios negativos.

“Creo que la experiencia es buena. Tenemos un equipo absolutamente vigente. El fútbol es rendimiento, no es edad. Y para tranquilidad de todos, esto va dentro de un plan en que los que estén rindan en el plano internacional. Tenemos un 41 por ciento de jugadores jóvenes, que están obteniendo un aprendizaje incalculable de Villar, Barroso, Valdés, Paredes, etcétera”, dijo el timonel del ‘Cacique’ a La Tercera.

“Hay que ver la historia. En AC Milán de Sacchi todos eran mayores de 30 años y fueron campeones de todo. Andrea Pirlo tiene 38 años, Frank Lampard tiene 36, y cuántos nombres más podemos dar. Hay que tener más cuidado con esas evaluaciones. Este equipo ha sido el campeón global del año con estos viejitos”, agregó.

De todas formas Salah destacó que la intención es darle protagonismo a los más jóvenes.

“Hay varios que son una realidad como Luis Pavez, Esteban Pavez y Juan Delgado. Van a tener más oportunidades ahora, porque vamos a jugar miércoles y domingo. Nos vamos a preocupar de no tapar a nuestros jugadores jóvenes. Al contrario, los estamos preparando para que asuman y se echen la responsabilidad del equipo”, señaló el ex DT.

Finalmente Salah reveló que pretenden que el cuerpo técnico que encabeza Héctor Tapia continúe por mucho tiempo más al mando del ‘Cacique’.

“No nos hemos preocupado del tema, pero nosotros quisiéramos tenerlos por mucho tiempo. Cambiar técnico siempre es un problema para los clubes. Los equipos que han logrado cosas son los que han mantenido estabilidad”, cerró.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.