El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Salas en la UC: “El proceso de construir un equipo requiere tiempo”

[ Nacional ] Salas en la UC: “El proceso de construir un equipo requiere tiempo”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1cwmLp8

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uc”]

Mario Salas, el nuevo técnico de Universidad Católica, ya planifica lo que será este año 2015 en el conjunto precordillerano y por lo mismo el estratega adelanta cómo será su forma de trabajar, asegurando que quiere darle una idea de juego al equipo pero que para eso necesita tiempo.

“El hincha de la UC está ávido de campeonatos, pero debe tener sumamente claro que el proceso de construir juntos un equipo requiere tiempo, para que las bases sean realmente sólidas y se proyecten en el tiempo”, dijo el ex DT de Huachipato a El Mercurio.

“Esto nos permite mantener una idea, una forma de jugar y un concepto que vaya más allá del cuerpo técnico. La UC está por sobre lo que yo haga”, agregó.

El ex volante se refirió además a lo que busca implantar en el cuadro estudiantil para poder dejar atrás el paupérrimo Torneo de Apertura 2014.

“Reconstruir significa darle a los jugadores una forma y una idea de jugar, con confianza, armas y herramientas para que desarrollen con espontaneidad el talento que cada uno tiene. Darles normas para tener una buena convivencia y darles principios de juego que nos permitan tener una idea clara. El jugador de la UC tiene que saber qué hacer cuando entra a la cancha”, detalló Salas.

Para finalizar apuntó a que “nuestra forma de jugar no se podría plasmar si no tenemos jugadores solidarios o proequipo. Es una situación que va mas allá de la cancha”.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.