El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Sampaoli no quedó conforme con la falta de gol ante El Salvador

[ Copa América ] Sampaoli no quedó conforme con la falta de gol ante El Salvador

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1AUr611

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

Antes del partido seguramente se pensaba en una goleada sobre El Salvador, pero nada de eso ocurrió la noche del viernes en el Estadio El Teniente, donde la Selección chilena se impuso en su último ensayo antes de la Copa América, pero por apenas 1-0.

El más amurrado fue el profe Jorge Sampaoli, quien si bien quedó conforme con la forma de jugar de sus pupilos, lamentó la falta de gol, falencia que en el certamen continental podría ser falta considerando que Chile no jugará contra El Salvador, sino que contra equipos de la talla de Uruguay, Colombia, Brasil o Argentina.

“Para el ataque posicional, estamos buscando el control y los lanzamientos largos. Lo que hicimos con Brasil en Londres fue una exposición de lo que estamos buscando. Hoy fue un poco más vertical de lo normal, en relación de la superioridad sobre el rival que fue altísima, que no se pudo reflejar en una diferencia mayor por imponderables, porque hubo jugadas muy claras, de mucha facilidad, pero nos faltó concretar”, comentó Sampaoli al término del encuentro.

“El primer tiempo del equipo fue muy bueno donde generamos entre siete u ocho chances de gol, controló el partido y solo sufrió una contra. Tuvimos el desarrollo favorable casi en los 90 minutos, en los primeros 20, tuvimos un alto vuelo de juego y control en los que pudimos marcar en tres o cuatro ocasiones”, continuó.

“En los últimos 20 minutos el equipo empezó a decaer en el control en la precisión, típico de la preparación. La verdad es que con un rival tan cerrado atrás, no tuvimos la precisión en el último tercio que significara que el domino se transforme en una diferencia mayor”, afirmó.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.