El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Sampaoli y la selección: “No veo grandes futbolistas para el recambio”

[ La Roja ] Sampaoli y la selección: “No veo grandes futbolistas para el recambio”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JnHsRi

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Jorge Sampaoli tuvo un largo encuentro con los micrófonos del CDF. El estratega de la selección nacional habló del presente de la Roja, así como de su participación en la próxima Copa América a jugarse en Chile.

El casildense aseguró que no ve recambio en la selección chilena y que mientras eso sea así, seguirá utilizando a los mismos jugadores que hasta ahora han ido actuando por la selección.

Dentro de una mar de cuñas y frases, El Hincha te invita a revisar las principales que dejó ante las cámaras del canal de exclusividad del fútbol nacional:

Las críticas por el recambio

“A mi las críticas no me incomodan por que no las escucho y todos tienen derecho a decir lo que quieran. No veo grandes futbolistas que me permitan reemplazar a estos. Tampoco hay mucho tiempo de trabajo. Mancomunamos un montón de cosas con un grupo que todavía tiene muchas cosas por dar”.

Los laterales y los centrales

“Nosotros estamos esperanzados con (Miiko) Albornoz, con (José Pedro) Fuenzalida. Tenemos jugadores entrenando para eso. Lo de los centrales es un tema, pero uno cuando busca se encuentra que todo lo que necesitamos no lo tiene un sólo futbolista. Tirar volantes atrás nos permite jerarquizar el juego que es la prioridad ahora. Hemos pensado en Marcelo Díaz y David Pizarro porque nos dan el pase de inicio. Encontrar un hombre de un metro noventa acá es muy difícil”.

La interna del grupo

“La verdad que el grupo es muy ameno para manejarlo. Tenemos una relación muy profesional, pero creo que tenemos la misma ilusión. Cada selección que nos va a enfrentar va a saber como Chile va a jugar y que tendrá 90 minutos a un equipo encima”.

El tema de la lesión de Vidal en el Mundial

“Lo que tenemos claro es que Vidal tuvo un proceso de recuperación que seguimos día a día. Para Chile en un Mundial jugar sin él era como hacerlo sin un estandarte. Eso hizo que en conjunto tomáramos una decisión que, en realidad, la volvería a tomar”.

¿Y la lesión de Medel?

“Lo mismo con Gary Medel que jugó desgarrado, si el jugador no quiere estar lo evaluaré y tendrá que ver con su disposición. Lo que hicieron ellos en el Mundial es para ponerlo en una cúspide. Son jugadores que tienen un apego a la camiseta y al amateurismo increíble, eso me ilusiona de este equipo”.

Los rivales en Copa America

“Creo que los grupos se van a ir consolidando desde el análisis cuando sea la época de jugar. Ecuador es un equipo muy fuerte, México hay que ver con que viene, el entrenador me dijo que es imposible quejueguen con sub 23. La ventaja de esto es conocer a los rivales del grupo”.

¿Ganar el torneo?

“No entro en ese análisis, si fuera así me sentiría con una presión extra. Debemos saber como llega el equipo colectivamente, como llegan en junio los jugadores. Nosotros pensamos que tenemos que lograr que Chile juegue con la característica que tuvo en el Mundial y en las Clasificatorias”.

Promesas de puestos en la Copa

“No puedo colocar una meta en cuanto a puestos, sería mentir. No me imagino donde puedo llegar, porque los rivales son difíciles y a veces la localía es contraproducente. Acá son muy exigentes en cosas como éstas y Chile nunca ha ganado una Copa América”.

La forma no se transa

“No podemos negociar de la forma en la que juegue Chile más allá del momento de los jugadores. Priorizamos mucho nuestro funcionamiento, porque sin eso veo que todo sería más complicado”.

Los extranjeros

“Debemos evaluar su rendimiento. Ulloa arrancó bien, comenzó bien pero ahora no ha convertido. Zarate volvió y anotó. Ellos tienen un pasaporte que dice que son chilenos como Albornoz y Pedro Pablo Hernández, así que si vemos que están bien y mejor de los que hemos llamado, los convocaremos”

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.