El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Sampaoli teme “no poder corresponder a las expectativas de la gente” en la Copa América

[ La Roja ] Sampaoli teme “no poder corresponder a las expectativas de la gente” en la Copa América

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HUYG9H

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, concedió una extensa entrevista a Canal 13 para hablar sobre su proceso a cargo del ‘Equipo de Todos’, la Copa América que se disputará este año en nuestro país y de Esteban Paredes, entre otras cosas.

Sobre el papel de la Roja en el torneo continental y las expectativas del país, el casildense expresó que “el mayor temor es no poder corresponder a las expectativas de la gente. En definitiva es la responsabilidad, porque el equipo ha demostrado en un montón de secuencias que puede jugar de igual a igual contra cualquiera, pero después en el torneo hay que ver si está a la altura de lo que mostró en algunos de los mejores momentos”.

“La gente tiene miedo a que se pase la oportunidad y no se dé lo que espera. Se encontró el temor de no poder satisfacer la alegría de vivir la Copa América, que es lo más importante”, agregó.

Durante las últimas semanas se ha instaurado cierta polémica por la ausencia del goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, dada la falta de un nueve en la selección. Frente a esto Sampaoli tiene una visión clara.

“Él está ahí como todos, siendo observado y tratando de saber si es lo mejor para la selección. Nosotros tenemos que ser equitativos y saber qué jugador está pasando por el mejor momento. Seguramente en el momento de Paredes amerita analizarlo y revaluarlo, porque es un jugador que ha demostrado que está vigente”, señaló el estratega.

Claro que Sampaoli no perdió la oportunidad para hablar de Alexis Sánchez, analizando su presencia en la selección.

“Alexis juega mucho más con la pelota. Ahora en Arsenal está jugando no como en Barcelona, que jugaba con mucho más espacio. Entonces nosotros estamos teniendo mayor control, porque él hace jugar y asiste, pero estamos teniendo menos profundidad porque al sacarlo de la posición, nos está faltando también el tema de la profundidad, que es lo que tenemos que buscar”, explicó.

Por último, dijo que modificaría el tema de los extranjeros en los clubes, para así tener un mayor abanico de jugadores chilenos de donde escoger a la hora de conformar una nómina.

“Creo que debería ser un máximo de 5 y 4 en cancha. Así nosotros podríamos ver y analizar más jugadores chilenos. Aunque son parámetros distintos con los intereses de los clubes y con el de la selección, que es el que me preocupa a mí”, apuntó.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.