El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Sampaoli y la Copa América: “Ojalá que le podamos dar lo que la gente necesita”

[ La Roja ] Sampaoli y la Copa América: “Ojalá que le podamos dar lo que la gente necesita”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB7Umc

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, volvió a referirse a la Copa América que se disputará dentro de las próximas semanas en nuestro país, esta vez en entrevista con el sitio oficial de la Conmebol, y aseguró que esta es una gran oportunidad de “intentar lograr lo que nunca se pudo materializar”.

“La responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir la selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América y ante la imposibilidad que tuvo Chile de conseguirla. Es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar”, señaló el casildense.

El estratega comentó además de cara al certamen que el “poco tiempo que uno tiene para conformar un funcionamiento tendrá que ver con la calidad de resolución que tengamos y el aprovechamiento del tiempo, que no es mucho para lograr que un equipo más allá de los nombres propios tenga un funcionamiento colectivo”.

“Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo, con menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que por ahí atenta contra lo colectivo, como lo hablé antes, pero ojalá que tengamos la posibilidad de poder lograrlo”, agregó.

Finalmente el argentino aseguró que tratarán de “hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno, ojalá que le podamos dar lo que la gente necesita”.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.