El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > San Marcos golpeó primero a la UC y se acerca a la Sudamericana

[ Nacional ] San Marcos golpeó primero a la UC y se acerca a la Sudamericana

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB7Ra2

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

San Marcos venció 3-1 este domingo a Universidad Católica en el Estadio Carlos Dittborn, por la final de ida de la Liguilla, y dio un gran paso hacia la Copa Sudamericana 2015, cupo con el que se quedará el ganador de la post temporada.

Aunque los primeros minutos fueron bastante parejos, peleando la posesión de la pelota en la mitad de la cancha, los locales inauguraron el marcador a los 13’ gracias a un tiro que Leonardo Ramos cabeceó en el área.

A los ‘cruzados’ les costaba generar peligro y no lograron reaccionar tras el primer golpe ariqueño. Fue así como a los 38’ San Marcos aumentó con un gol muy similar al primero. Centro desde la derecha y cabezazo de Diego Oyarzún para dejar las cosas 2-0.

Católica simplemente no encontraba las herramientas para revertir la situación. Todo empeoró en el complemento para los de Mario Salas cuando a los 49’ Ramos repitió tras una gran jugada colectiva y dejó 3-0 arriba a los dueños de casa.

Después de eso incluso San Marcos pudo hacer más abultada aún la victoria, pero desperdició varias ocasiones y Franco Costanzo también puso de su parte.

Cuando ya no quedaba nada, a los 90+1’, David Llanos recibió una asistencia de Erick Pulgar para convertir el único descuento de los estudiantiles y dejar la llave un poco más apretada de cara al partido de vuelta.

De todas formas San Marcos quedó con la primera opción de clasificar a la Copa Sudamericana, pues hasta perdiendo por una diferencia mínima obtendrá los boletos al torneo continental del segundo semestre, en lo que sería su estreno en el plano internacional.

Recordar que la vuelta es este miércoles 20 a las 20:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Foto: Agencia Uno

 

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.