El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Santiago Wanderers le arrebató la Copa Chile a la U

[ Nacional ] Santiago Wanderers le arrebató la Copa Chile a la U

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2yT0UIZ

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 semanas

Santiago Wanderers venció 3-1 a Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa de Concepción y se coronó campeón de la Copa Chile 2017.

Es la tercera vez que el Decano se queda con el tradicional certamen, que conquistó por última vez hace 56 años, en 1961, y su primer título desde el Campeonato Nacional 2001.

A pesar de que en el Torneo de Transición no lo pasan bien, complicados en la tabla de coeficiente de rendimiento, los ‘caturros’ jugaron uno de sus mejores partidos y le propinaron a la U su primera derrota en esta definición, pues nunca había caído en una final de Copa Chile.

Poco antes de la media hora de juego, Mauricio Pinilla abandonó lesionado en el elenco estudiantil, golpe que sintió la escuadra de Guillermo Hoyos, que con Isaac Díaz como referente de ataque no complicó mayormente a Gabriel Castellón.

A los 34’ Enzo Gutiérrez inauguró el marcador aprovechando una serie de rebotes, resultado que se mantendría hasta el descanso.

Destacar que antes del entretiempo Esteban Carvajal, quien estaba amonestado, tomó de la camiseta a Nicolás Guerra, en una falta táctica que ameritaba la segunda amarilla, pero el juez Eduardo Gamboa no lo consideró así.

En el complemento el cuadro de Valparaíso le pasó por encima a la U, aumentando la diferencia a los 51’ a través de Jean Paul Pinida y luego a los 70’ de penal convertido por Gutiérrez.

La U se ilusionó cuando a los 72’ David Pizarro descontaba con un golazo, pero sólo sirvió para estructurar el 3-1 definitivo.

De esta forma Santiago Wanderers vive un momento agridulce en su aniversario número 125, pues si bien se coronó campeón de Copa Chile y clasificó de paso a la Copa Libertadores 2018, sigue complicando con el descenso.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.