El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > ¡Se mostraron los dientes pero se mordieron poco!

[ Copa América ] ¡Se mostraron los dientes pero se mordieron poco!

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JaUF1A

Natalia Narea

@NatyNareaB

Publicado hace 2 año;s

Sonó el pitazo y comenzó la acción de un duelo que prometía tener varios factores bien interesantes, dentro de ellos, la presencia de pierna fuerte, la opción de salir segundos en su grupo, y que de uno de ellos podía salir el próximo rival de La Roja.

Que sí, que no, el partido se desarrollaba con el arco rival en la mira, pero con pocas y blandas opciones de abrir el marcador en favor de alguna selección.

Paraguay, como es de costumbre, se encontraba muy bien parado en la cancha, ya sea en la línea defensiva como en la marca, y cada falla de Uruguay, era una buena opción de contragolpear. Goles: Lucas Barrios

Uruguay, en tanto, buscaba generarse opciones saliendo con el balón, pero los guraníes los tenían evidentemente complicados.

Pero, a los 28′ los charrúas abrieron el marcador gracias a un lanzamiento de Jiménez, y casi terminada la primera fracción, a los 43′, Lucas Barrios pone la igualdad para ir al descanso.

En el segundo tiempo entraron más calmaditos, lo que no impidió que se siguieran mostrando los dientes.

Y como este era un duelo que teníamos que tener en la mira, acá dejamos algunos tips para La Roja: ¡Ojo Chile!

– Pierna fuerte: Un clásico de estas selecciones, no lo podemos evitar, y no porque seamos locales será diferente. Si que, ¡Cuidado! A no calentarse y no caer en el jueguito.

– Buen juego aéreo: Por altura estamos en desventaja, no vengamos con cosas, si que aprovechemos el talento que tiene nuestra selección con la bolita en el césped.

– Tiros de balón detenido: Una consecuencia de su espigada figura. ¡Atentos en la barrera de Chile! ¡A saltar alto, muchachos!

– Contragolpe: Chile propone, inicia el juego, pero estas selecciones son expertas en aprovechar una caída y dar donde duele.

– Poderío físico: Son más grandes, la corren toda, y son factores que aprovechan para meter cuerpo, hacerte un cariñito y avanzar rápidamente para llegar al arco rival.

¡Ya sabe profe! No diga que no le avisamos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.