El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Se nos cayó el carnet: Chile es la selección de mayor edad en Copa América

[ Copa América, La Roja ] Se nos cayó el carnet: Chile es la selección de mayor edad en Copa América

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1cvzngu

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

No es que tengamos que sacarles bastones, ni mucho menos chequearles la “cuchara” a nuestros 23 seleccionados nacionales, pero el más que trillado tema del “recambio” ya empieza a golpear con cifras concretas al combinado de Don Sampa.

Y es que ya presentadas todas las nóminas oficiales de cada selección participante en esta Copa América 2015, podemos notar que la escuadra nacional es la de mayor promedio de edad. 28.3 años de media hacen pensar que “La Roja” va destiñéndose a hacia un rosadito paliducho con fecha de vencimiento a corto plazo.

No tenemos al jugador más joven de la competición, como lo es el golero WuilkerFariñez (17) de Venezuela, ni tampoco al más dinosaurio que vendría siendo el paraguayo Justo Villar (37), pero el hecho que se hayan mantenido en esta nómina 18 de los 23 “cracks” que nos representaron en Brasil 2014, nos habla de un elenco que apuesta poco al recambio.

De hecho si nos comparamos con la última Copa del Mundo, podemos notar que subimos de 27,4 a 28,3 años en promedio. A los 34 años de Jhonny Herrera y los 32 de Bravo, ahora hay que sumarle las 35 primaveras de David Pizarro, mientras que un púber Ángelo Henríquez (21) pone una nueva cuota de juventud.

Este fenómeno contrasta en selecciones como la brasileña, que retuvo a sólo 7 elementos del bochorno mundialero y apostó por sangre nueva que los posiciona como una de las escuadras de menor promedio.

Algo parecido ocurrió con Uruguay y Colombia. Los cafeteros enterraron viejas leyendas de la talla de Mario Yepes y Farid Mondragón, mientras que los “celestes” inauguraron museos para Diego Forlán y Lugano, de tal forma de abrirle paso a figuras como: José María Giménez (20), Diego Rolan (22) y Giorgian de Arrascaeta (21).

¿Será que nos estamos apolillando o simplemente estemos como el vino? No nos vaya a pasar lo del tata de Dolorub…

Revisa los promedios aquí:

Chile: 28,3

Argentina: 27,8

México: 27,8

Perú: 27,2

Bolivia: 27,2

Uruguay: 27

Ecuador: 27

Paraguay: 26, 9

Brasil: 26,2

Colombia: 26,2

Venezuela: 26,2

 

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.