El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Sepa a cuánto equivale el sueldo de los jugadores de la “U”

[ Nacional ] Sepa a cuánto equivale el sueldo de los jugadores de la “U”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PU38tI

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Cuando algunos le dan limosna al pobre hombre que está a la salida del metro, se preguntan, mirando al cielo, qué habrá pasado para que haya tanta pobreza. Otros, con un sentido menos agudo de las desigualdades, hablan de flojera y remiten su debate interno a algo tan ajeno a la realidad, como poco convincente para ellos mismos.

Pero luego de esa profunda o esquiva reflexión, todos siguen camino a su trabajo. Y cuando habrán abierto el diario El Mercurio de hoy y visto el contenido de los sueldos en Universidad de Chile, ni se deben haber acordado del tipo del vasito con monedas.

Pero ahí están, los sueldos de los azules (y de los futbolistas en general) suelen ser un insulto para aquellos que se queman las pestañas para sacar adelante alguna carrera.

Son tres los sueldos más altos de la “U”. Primero, está Gustavo Canales. El delantero argentino-chileno estuvo en el tapete en los últimos días, luego de la filtración de un correo en el que se hablaba de su tremendo sueldo.

Pues bien, a él le siguen José “Pepe” Rojas y Johnny Herrera, mientras que en el resto de los sueldos mostrados por periódico siguen Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Leandro Benegas, César Cortés y Sebastián Martínez.

Mire acá cada sueldo (incluye bonos en el caso de los tres primeros jugadores, los que son entregados no de manera mensual):

1) Gustavo Canales: $61.800.000 de pesos mensuales. Es decir, podría comprarse al mes, un departamento de un dormitorio en el centro de Santiago (precio referencia: 44 millones) y le sobraría aún dinero para comprarse un auto Citroën C3 (precio de referencia: 9 millones) y para vivir tranquilo el resto del mes. Su sueldo es 275 veces el sueldo mínimo.

2) José “Pepe” Rojas: $40.170.000 de pesos mensuales. Es decir, si el “Pepe” ahorrara el 5% de su sueldo, a fin de año podría invitar a nueve personas a un crucero por Turquía, Grecia, Croacia, Italia, Suiza y Francia, durante 17 días (precio referencia: 3.900 dólares). Además, podría alojar él y su pareja todos los días en el Ritz-Carlton Santiago (precio referencia: 15.340 dólares) y le sobraría dinero. Su sueldo es 179 veces el sueldo mínimo.

3) Johnny Herrera: $29.046.000 de pesos mensuales. Es decir, Johnny podría trasladarse todos los días en helicóptero al trabajo y su casa (precio referencia: $724.000 pesos al día) y le sobraría dinero para contratar a una escort algo cara por día (precio referencia: $200.000) y le sobraría para vivir. Su sueldo es 129 veces el sueldo mínimo.

4) Ramón Fernández: $13.596.000 de pesos mensuales. Es decir, podría ir todos los días a Fantasilandia con una amiga (precio referencia: $11.000 por entrada), comprarse una camiseta de algún equipo del mundo por día (precio de referencia: $40.000), viajar cuatro veces al mes a Argentina (precio referencia: $140.000 por viaje) y le sobraría mucho dinero. Su sueldo es 61 veces el sueldo mínimo.

5) Gustavo Lorenzetti: $11.124.000 de pesos mensuales. Es decir, podría darse un masaje deportivo al día (precio referencia: $17.900) y para hacerse un injerto capilar por mes (precio referencia: $4.500.000) y le sobraría dinero. Su sueldo es 49 veces el sueldo mínimo.

6) Leandro Benegas: $9.270.000 de pesos mensuales. Es decir, podría organizar una fiesta de matrimonio completamente top mensual (precio referencia: $8.000.000) y dejar dinero para irse en taxi todos los días al CDA. Obvio, le sobraría plata. Su sueldo es 41 veces el sueldo mínimo.

7) César Cortés: $9.270.000 de pesos mensuales. ¿Haría lo mismo que Benegas?

8) Sebastián Martínez: $6.180.000 de pesos mensuales. Es decir, el “Seba” podría decir que a sus 21 años gana más que 26 de los 38 senadores de la República. Su sueldo es 27 veces el sueldo mínimo.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.