El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Sepa un poco más del goleador actual del Clausura

[ Nacional ] Sepa un poco más del goleador actual del Clausura

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1LUgAau

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Muchos lo conocen por ser el pololo de Faloon, la ex chica Yingo. Pero, Jean Paul Pineda es mucho más que eso y quiere demostrarlo quedándose con el título de máximo goleador del torneo de Clausura 2015.

Con 10 goles el delantero de Unión La Calera tiene dos fechas para ratificar lo hecho hasta hoy y quedar en lo máximo de la tabla de goleadores, que en las últimas presentaciones ha estado encabezada por Esteban Paredes.

Pero resulta que el delantero no es primerizo. A sus 26 años, JP siempre ha sido considerado una promesa del fútbol, llegando incluso a figurar en la titularidad de Colo Colo durante algunos partidos.

Cobreloa, Cobresal, Unión Española, Colo Colo y Rangers han sido parte de los equipos que ha defendido este ágil delantero, que el fin de semana asado volvió a inscribirse en el marcador, en la goleada de los cementeros ante su ex club, Palestino.

Pero también defendió la camiseta chilena de la sub 20. Fue uno de los artífices de la clasificación de la Rojita al glorioso campeonato de Canada 2007, donde Chile fue tercero.

Pese a eso, los años no han sido tan gloriosos como se esperaba. Un poco más de 50 goles marcan una carrera que lo ha visto en siente clubes distintos y que comenzó el año 2006. Por el instante, Pineda sigue siendo una proyección, pero tiene que dejar de serlo. Es de esperar que el título de goleador caiga en sus manos y veamos el tardío despegue de un jugador que pintaba para crack.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.