El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Sergio Jadue confirma que “tenemos Sampaoli para rato”

[ La Roja ] Sergio Jadue confirma que “tenemos Sampaoli para rato”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HU9vZR

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, habló en la antesala del partido entre la Selección chilena y Brasil, en Londres, expresando su confianza de que Jorge Sampaoli continuará al mando del ‘Equipo de Todos’.

“Ojalá que Jorge pueda el día de mañana tener esa oportunidad (de dirigir en Europa) y no me cabe la menor duda, conociendo su trabajo, que va a tenerla. Hoy está en Chile y es hasta el Mundial de Rusia 2018 y eso nos tiene conforme a nosotros y sé también que lo tiene conforme a él”, señaló.

“Esto mismo lo conversamos hace dos años atrás, si no me equivoco y yo les dije: ‘tranquilos tenemos todo claro con Jorge no tan solo en materia contractual’. Hoy digo lo mismo: tranquilos, tenemos Jorge Sampaoli para rato al mando de la Selección chilena de fútbol”, agregó.

El timonel del fútbol chileno dijo además que ya es hora de que nuestro país gane algo, sin embargo, advirtió que no somos favoritos para quedarnos con la Copa América.

“El objetivo nuestro es concentrarnos en ganar algo importante que pueda adornar nuestras vitrinas y dejar de obtener los premios fair play que hemos tenido toda la vida. En eso debemos avocarnos y para ello debemos dejar de lado todas las otras cosas y concentrarnos en eso”, afirmó.

“¿Es favorito Chile para ganarla? Si hay un único candidato ese no somos nosotros, si son cuatro o cinco los favoritos Chile es uno de esos. Cuál es el objetivo nuestro, el objetivo es ganarla, si no lo hacemos no va a pasar nada, tenemos que trabajar de manera fuerte y buscar nuevos objetivos. Y lo que viene inmediatamente son las Clasificatorias y el objetivo será ir al Mundial por tercera vez consecutivo, algo que ninguna otra selección ha hecho”, complementó.

Finalmente Jadue se refirió a la preparación de la Roja en Europa, de cara al certamen continental.

“Nosotros le preguntamos a nuestro técnico que es quien solicita y también lo hacemos con el capitán. Acá hay una dirección y está a cargo de Jorge Sampaoli que es la persona que debe velar por minimizar todo tipo de riesgos que podamos tener para llegar con una selección preparada y con la mente puesta en la Copa América y para él el mejor escenario es fuera del país y así los vamos a realizar”, explicó.

“Claudio Bravo a nombre del plantel habló de la conformidad que tiene de que suceda este tipo de preparación y de inversión que para nuestra Federación es alta, pero está prevista dentro de los presupuestos que te entrega la misma Confederación Sudamericana de Fútbol”, cerró.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.