El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Si los astros se alínean… Lo que tiene que pasar para que la “U” avance en la Libertadores

[ Internacional ] Si los astros se alínean… Lo que tiene que pasar para que la “U” avance en la Libertadores

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1SOVa3Y

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 2 año;s

Si a Nicolás Massú uno le nombrara la palabra “imposible”, él te diría que “nada es imposible, ninguna hue…”. Y pese a que el ex tenista no es hincha de Universidad de Chile, su frase se aplica perfectamente al momento de la “U”.

Es que, claro, es complicado que los azules logren clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, considerando que sólo han ganado un partido y que, a falta de dos fechas, se encuentran a cuatro puntos de los primeros, tras el empate de ayer entre Emelec e Inter de Porto Alegre.

Está de más decir que Universidad de Chile necesita ganar sus próximos dos duelos. Primero, aquel del 16 de abril ante Inter de Porto Alegre, en Santiago, y luego aquel ante Emelec, el 22 de abril en Guayaquil.

Pero, aún ganando ambos encuentros, la “U” perfectamente podría quedarse afuera. Acá te mostramos las fórmulas que podrían darse para que el equipo de Martín Lasarte pudiese pasar de ronda, considerando como factor común que los azules ganen los dos encuentros:

– Que Emelec empate ante The Strongest en Bolivia: Los ecuatorianos no se ven tan afectados por la altura. Es por eso que no es de locos pensar que el elenco del “Bombillo” puede sacarle un punto al “Tigre”. De ser así, Universidad de Chile tendría que ganar en Guayaquil y esperar lo obvio en Porto Alegre, es decir, el triunfo (o al menos el empate) del local ante los bolivianos.

– Que Emelec le gane a los bolivianos: El equipo eléctrico tiene jugadores suficientes para vencer en La Paz al The Strongest. De ser así, llegarán clasificados al último partido y, posiblemente, para la “U” sería más fácil el encuentro. Pero, en ese caso, la “U” tendría que esperar un empate entre The Strongest y el Inter en Brasil o al menos un triunfo del visitante por poca diferencia de goles. Difícil.

– Que el “Tigre” haga valer la localía: Pese a que la altura no afecta tanto a los ecuatorianos, fácilmente el “Tigre” podría valerse de su experiencia en La Paz para quedarse con los tres puntos. De pasar esto, la “U” tendría que ir a vencer a un cuadro ecuatoriano que se está jugando la clasificación en Guayaquil y esperar que los del Inter goleen a los bolivianos o que The Strongest logre un empate o un triunfo. Extraño, pero por qué no.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.