El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Si se repiten resultados del Apertura, ¿quién desciende y quién es campeón?

[ Nacional ] Si se repiten resultados del Apertura, ¿quién desciende y quién es campeón?

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTBZqK

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 2 año;s

El fútbol sirve para especular. Es por eso que hoy El Hincha te trae una serie de especulaciones respecto a los descensos y al posible campeón del Clausura 2015, comparando los partidos de ahora con lo que pasó en el Apertura 2014.

Primero partiremos con el descenso. Son Audax Italiano, Cobreloa, Antofagasta, San Marcos de Arica  y Ñublense los equipos que más peligran para salvarse de irse a la B. En base a sus últimos encuentros con los mismos rivales que tendrán en las próximas dos fechas diríamos:

– Antofagasta perdió por la mínima la última vez que se enfrentó a Universidad de Concepción. Aquella vez fue el gol de Gabriel Vargas el que le dio la victoria al “Campanil” en Yumbel.

En la siguiente fecha, los “Pumas del Norte” enfrentan a O’Higgins, a quienes derrotaron en su último encuentro, por 2-1. El primer tanto fue un autogol de Javier Elizondo y después Ruben Farfán marcó dos tantos en el Calvo y Bascuñán. Si esto volviese a ocurrir, con esos tres puntos, Antofagasta se salvaría con un promedio de 1,205.

– La última vez que Audax Italiano jugó ante O’Higgins de Rancagua (rival este domingo), el aprtido terminó empatado 1-1, con goles de Octavio Rivero para los de la Sexta y Diego Valdés para los itálicos.

En la fecha siguiente, los de La Florida jugarán con San Marcos de Arica, a quienes vencieron por 3-0 en su último cruce, con goles de Bryan Carrasco de penal, felipe Mora y Diego Valdés. El Audax se salvaría  si eso ocurriese de nuevo, con un promedio de 1,191.

Cobreloa recibió una goleada la última vez que se cruzó con Colo Colo. El cuadro loíno perdió 4-1, con goles del Kily Vilches, Gonzalo Fierro, Juan Delgado y Jaime Valdés. El descuento en aquella ocasión lo marcó Jairo Reinoso.

Después, el cuadro que actualmente dirige el “Fantasma” Figueroa tendrá que ir a jugar con Ñublense, a quien en su último encuentro venció por 4-2, con goles de Gustavo Cristaldo, José Pérez, José Luis Jiménez y Diego Silva. Para los chillanejos anotó José Antonio Rojas y Sebastián Varas. Si ocurriese lo mismo, Cobreloa se salvaría con un promedio de 1,191.

San Marcos sorprendería a toda su gente si se volviesen a repetir los resultados del Apertura 2014. Y no sería una grata sorpresa. El cuadro santo perdió ante su rival de la próxima fecha, huachipato, por 2-1 en Arica. Los goles fueron obra de Andrés Vilches y Omar Merlo. El descuento lo hizo el Nico Medina.

Como ya fue dicho, los ariqueños cayeron en su última presentación ante el Audax Italiano, por 3-0. De ocurrir esto de nuevo, los “Bravos del Morro” caerían a la “B” con un promedio de 1,147.

Ñublense sería el menos afortunado de todos. El cuadro de Chillán tiene que jugar ante Universidad de Chile, con quien perdió por 3-0 la última vez que se cruzaron. Los goles en aquella ocasión fueron obra de Gustavo Canales de penal, Patricio Rubio y Ramón Fernández.

Después, como ya se dijo, fueron a perder ante los calameños. Con los mismos resultados, la “Longaniza Mecánica” caería a la “B” con un promedio de 1,117.

¿Y el campeón? Según los resultados del Apertura 2014, el campeón tendría que ser Cobresal.

Claro, los “Mineros” vencieron 3-1 a Barnechea en el torneo pasado, con goles de Matías Donoso, Ever Cantero y Hans Salinas, más el descuento del “Paco” Ibáñez. Pero, los de El Salvador después cayeron en casa ante Unión Española por el mismo resultado, gracias a los dos tantos de Carlos Salom y el gol de Milovan Mirosevic.

Pese a esto, Cobresal sería campeón, pues de repetirse resultados, Católica perdería ante Deportes Iquique en la próxima fecha. Claro, la última vez que se enfrentaron, en el norte, los “Dragones Celestes” vencieron a los de la precordillera por 3-2, con goles de Rafael Caroca (x2) y Manuel Villalobos. Los dos de descuento fueron de la “Chanchita” Ramos.

¿Y Colo Colo? ¿Acaso no recuerdan que la última vez que los albos enfrentaron a Santiago Wanderers terminaron cayendo por 2-o y se les escapó el campeonato? Esa vez, después de golear en la penúltima fecha a Cobreloa, los albos cayeron por 2-0 con goles de Matías Mier y Gonzalo Barriga.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.