El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Sorpresa Monumental: Colombia revive en su Grupo tras vencer a Brasil

[ Copa América ] Sorpresa Monumental: Colombia revive en su Grupo tras vencer a Brasil

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1MMV2gu

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

Más de 35 mil colombianos se dieron cita en el Monumental para ver el triunfo de su selección por sobre la ‘canarinha’.

Los ‘cafeteros’ venían necesitados de los 3 puntos para seguir con vida en Copa América, es por eso que apenas Enrique Osses pitó el comienzo del partido, los dirigidos por José Néstor Pekerman salieron con todo en contra del arco rival.

Brasil intentaba hacerse con la posesión elaborando jugadas desde su propio campo, pero de todas formas los ‘tricolores’ inclinaron la cancha a su favor y se hicieron de las ocasiones más claras de la primera mitad. A los ’36 de juego, Jeison Murillo la agarró ‘chanchita’ en el área y sacó un zurdazo inatajable para Jefferson que decretó el 1-0 a favor de los del Pacífico.

Ya en el complemento, los regalones del ESPN replegaron un poco sus líneas para esperar mejor a Neymar y compañía. A los ’57, Roberto Firmino se encontró con el balón en la boca del área rival y sin arquero, pero increíblemente desvió su tiro a las nubes. La gran Diego Rolan dicen por ahí…

De ahí en adelante, la ‘verdeamarelha’ tomó el control del partido pero carecieron de profundidad y cayeron en la desesperación hasta el pitazo final.

De esta forma, Colombia derrota por segunda vez en su historia a Brasil por Copa América y lo hace, al igual que en 1991, en suelo chileno. De paso, los ‘cafeteros’ toman un respiro dentro del certamen y suman sus primeras tres unidades, las mismas que Brasil a falta de una fecha por jugar para ambos cuadros.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.