El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Sueño Real: La Juve es finalista de Champions League

[ Internacional ] Sueño Real: La Juve es finalista de Champions League

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTwPuM

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

La Juventus logró sacar cupos a Berlín 2015 tras igualar 1-1 en su visita al Bernabéu, por lo que la serie quedó 3-2 a favor de los de Turín. Morata fue le héroe del encuentro, pero el esfuerzo de Vidal  conmovió al mundo entero.

El ‘’Rey’’ está de vuelta. En los primeros minutos de partido ambos cuadros trataron de imponer su juego y hubo jugadas de peligro en los dos arcos.

A los 13’, el ”Rey Arturo” sacó un zurdazo raso que exigió de buena forma a Iker Casillas. Luego de esa jugada los merengues cargaron el balón en campo enemigo y apenas 7 minutos después, James Rodríguez se desvaneció en el área por una caricia de Chiellini, lo cual fue sancionado por el juez Erikssen con la pena máxima.

Cristiano Ronaldo se paró desde los doce pasos y no titubeó para fusilar al excelente Buffon. De ahí en adelante los locales plantearon un partido inteligente y apretaron el acelerador sólo en las jugadas que lo ameritaban. Así se crearon un par de jugadas claras de gol, pero ‘’Gigi’’ estuvo siempre notable para detener lo que le enviaran.

En el complemento la ‘’Vecchia Signora’’ salió a buscar sus posibilidades y exigió a los madridistas hasta el límite. De hecho, a los 56’ de juego, Pogba pivoteó dentro del área para que Álvaro Morata acribillara a Casillas y pusiera así el empate de la clasificación.

Sí señores, la infaltable ‘’ley del ex’’ se hizo presente en el Bernabéu también. A los 69’ de juego, el oriundo de San Joaquín habilitó a Marchisio en una inmejorable posición, pero el guardameta hispano llegó abajo de forma increíble y ahogó un grito de gol que le aseguraba la clasificación a los de Turín.

Los 20 minutos restantes de juego fueron eternos para los itálicos, ya que los locales se volcaron al ataque y la Juve retrocedió sus líneas para cuidar un resultado que finalmente se les terminó por dar. De esta forma, Arturo Vidal se transforma en el quinto chileno en alcanzar la final de una Champions League luego de: Fernando Riera, Marcelo Salas, Mark González y Claudio Bravo, aunque él podría ser el primero en ser protagonista y jugarla. ¿Podrá el ”Rey Arturo” ser el primer compatriota en conquistar Europa?

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.