El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Thierry Henry cierra la puerta por fuera y cuelga los botines

[ ] Thierry Henry cierra la puerta por fuera y cuelga los botines

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Jeti4Y

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

En sus tiempos mozos, bastaba que Thierry Henry pisara el área para que la defensa temblara. El delantero francés proveniente de las Antillas Francesas, triunfó con la “Bleue” desde 1998 hasta el 2010, siendo la carta de gol de la selección gala en su período de oro.

Pero ya no estaba para esos trotes. Radicado en Estados Unidos, donde jugaba para el New York Red Bull, el francés había perdido resonancia mundial, con protagonismo en un fútbol alejado de las luces internacionales.

Es por eso que hoy, el mítico “Titi” Henry decidió poner punto final a su carrera y colgar definitivamente los botines. En un comunicado de Facebook, el franchute agradeció el apoyo de los hinchas y de los clubes en los que ha jugado, describiendo su carrera como un “viaje increíble”.

El galo nacido en 1977 será ahora parte de un programa televisivo transmitido por Sky Sport, donde seguirá activo en la esfera futbolera. “He tenido algunos recuerdos asombrosos (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que se divirtieran viéndome tanto como yo lo hice participando”, agradeció Henry a su partida.

El delantero se retira del fútbol con una Copa del Mundo en 1998, una Eurocopa en 2000, una Copa Confederaciones en 2003 y más de una decena de títulos a nivel de equipos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.